No exijas un aumento de sueldo, gánatelo

Por Andres Gutierrez *

No nacemos con virtudes. Los hábitos de todos los días son los que definen nuestro carácter. Nuestro carácter es lo que gana la confianza de otros y cuando otros confían más en ti, aumenta tu sueldo.

“¿Andrés acaso no se supone que ésta es una columna de finanzas personales?” Exacto, de eso te estoy hablando. La mayoría de las veces la gente batalla con sus finanzas, no por falta de ingresos, sino, por falta de administración. Pero en algunas situaciones aunque seamos buenos administradores sigue siendo difícil mantener una familia con un sueldo mínimo. Si tienes toda tu vida ganando el mínimo, el problema no es la economía, eres tú y lo que tiene que cambiar son tus hábitos o sea tu carácter.

Uno de los hábitos que más va a impactar tus ingresos es la puntualidad. Tu no naciste siendo impuntual es simplemente un mal hábito que has formado. Ahora bien, no existe una pastilla de la puntualidad, solo es asunto de tomar una decisión y decir “Ya no voy a llegar tarde.” Si tú siempre llegas de 5 a 10 minutos antes de tu hora de entrada, eso te hace una persona rara, diferente, extraña porque en nuestra cultura NO es normal ser puntual. Como consecuencia, te vas a ganar la confianza de tu patrón y mientras más confie en ti, mas te va a pagar porque no te quiere perder.

Otra virtud que gana la confianza de tu empleador es ser confiable o responsable. Si te piden que tengas este proyecto hecho para el viernes a las 10:00 am y tu llegas corriendo a las 11:00 am, no cumpliste. Si de tu boca salió: “yo se lo tengo para tal día” y no lo tienes, no hay excusa. Ponte en la posición de dueño y necesitas llenar un puesto gerencial ¿a quién se lo darías? La respuesta es sencilla, se lo darías a la persona en quien puedas confiar.

Si siempre llegas a tiempo y te pueden delegar algo libres de preocupaciones, pues saben que lo vas a hacer, lo más probable es que pronto te entreguen las llaves del negocio para que tomes la responsabilidad de abrirlo y que ayudes a llevar las riendas. Si te das cuenta, no estamos hablando de que hagas algo que no sabes hacer, simplemente cumple lo que prometes.

A pesar de que estamos hablando de ser personas dignas de confianza para aumentar tu sueldo, esto también tendrá consecuencias positivas en otras áreas de tu vida. Practica y ejercita tu carácter en tu casa. Si le dijiste a tu esposa que llegarías a las 7:00pm, sal de la oficina con suficiente anticipación de tráfico y distancia para que cumplas, porque a las 7:05 pm quedaste mal. Si le prometiste a tus hijos llevarlos al zoológico este próximo sábado, no importa si juega la selección de futbol de tu país, cumple lo que prometiste.

Como puedes ver, el desarrollar estos hábitos tiene todo que ver con finanzas personales. Toma la decisión de nunca más llegar tarde, hasta que obtengas la virtud de ser una persona puntual. También cumple lo que prometes. No necesitas exigir un aumento, gánatelo.

 

 

 

 

 

*Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

About Comunicados

Comunicados