No puede ganarle al “sistema”

Por Andres Gutierrez *

Mucha gente piensa que hay maneras o cosas que se pueden hacer para “ganarle al sistema”. Puede ser un reembolso, una deducción de impuestos o alguna otra fórmula que los ricos conocen con la que pueden aprovecharse del sistema para ganar mucho dinero. La realidad es que no hay fórmulas secretas ni escapatorias.  Ahora los que si creen que existen, terminan jugando con víboras, con culebras, y cuando juega con serpientes, al fin y acabo le van a morder – y muerden duro.
Permítame mostrarle unas malas ideas y el por qué no es bueno usarlas como atajos para ganar dinero.

Los reembolsos de las tarjetas de crédito
¿De veras?  ¿Quiere arriesgar altas tasas de interés, multas, cobradores abusivos de crédito y perjudicar su crédito por un reembolso del 2% en sus compras?  “Pero Andrés, es que me dan millas y puntos para comprar gorras y batidoras… ¿really?  A ver, si sale y pone una plasma de $1,000 en su tarjeta de crédito,  ellos le devuelven $20.  Usted está poniendo tanto en riesgo por $20 que ni siquiera paga por una cena para usted, su esposa y sus ocho hijos. Cuidado, no juegue con culebras.

Mantener una hipoteca para la deducción de impuestos
!Cuidado con ésta! Esto es peligroso porque se trata de mantener deuda que significa mantener en riesgo el techo de su familia. Tristemente este mito se cree como verdad porque ha sido recomendado por supuestos expertos. Estos tontos le están recomendando que continúe enviando $10,000 al banco en intereses para ahorrarse $2,500 en impuestos. Matemáticamente no tiene sentido y si usted pierde su trabajo y no puede pagar su hipoteca, prepárese para lo peor.

Arrendar un carro. (Lease)
Mucho del mito de las ventajas de arrendamiento de carros se enfoca en cómo se puede deducir el millaje, los pagos mensuales y cómo después puedes devolver el carro al concesionario.  También se justifica porque como los vehículos pierden el valor, ¿es sabio arrendar, verdad?  ¡PORFAVOR!  Cuando pagas y pagas y pagas y nunca es tuyo no es un buen negocio. El arrendar es la manera más costosa para operar un vehículo.

Tomar un préstamo de su 401(k) y pagarse a usted mismo los intereses
El problema con esto es que usted ha desconectado una inversión que estaba ganando 12% para pagarse el 6% de interés.  El impacto de cortar su rendimiento a la mitad es mayor de lo que se imagina. $10,000 invertidos al 6% por 40 años tendría un valor de $103,000. ¿Ahora si duplica el interés, se duplican los resultados? Eso es lo que se cree por lógica pero miren lo que sucede. Esos mismos $10,000 invertidos al 12% tendrían un valor de $930,000.  Además, si lo despiden o si cambia de trabajo, el monto total del préstamo se debe dentro de 60 días. Además, si no paga, las multas e impuestos se van a comer hasta el 40% de su dinero.

Cuando uno trata de ganarle al sistema, uno asume más riesgo.  Y si le golpea el peligro del riesgo, acabará con todo el progreso que llevaba y posiblemente más. Necesita ser constante, caminar paso a paso y poner un pie detrás del otro.  No hay atajos, fórmulas secretas, pastillas ni pulseras que cambiarán su futuro financiero. La riqueza no se hace en microondas.  Es como hacer tamales; se toma tiempo.

 

*Andrés sabe lo que es empezar con nada y conoce lo que se toma para crear prosperidad.  Después de ser anfitrión de un programa de radio sobre finanzas en San Antonio y ser un frecuente invitado como experto financiero para la cadena Telemundo, Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Reconocido por sus presentaciones apasionadas, llenas de entusiasmo y sobre todo, muy entretenidas, Andrés tiene una misión de transformar la comunidad Hispana – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com.

 

About Comunicados

Comunicados