Novedosa campaña de anuncios de servicio público está dirigida a los 86 millones de adultos estadounidenses con prediabetes

La Asociación Americana de la Diabetes, American Medical Association, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Ad Council unen sus fuerzas para reducir la incidencia de la diabetes tipo 2, una de las mayores crisis de la salud pública del país.
healthday_679490-1404935299226NUEVA YORK, 21 de enero de 2016 – Bajar de peso y estar más saludable ocupan los primeros lugares en la lista de resoluciones de Año Nuevo de todas las personas. Pero, pese a las mejores intenciones, el trabajo, los niños y las actividades sociales con frecuencia empujan los cambios de estilo de vida hacia el final de la lista. Si bien muchos están familiarizados con la diabetes tipo 2, menos personas están conscientes de la prediabetes, una afección de salud seria que aqueja a 86 millones de estadounidenses (más de 1 de cada 3) y que con frecuencia lleva a la diabetes tipo 2.

A continuación les mostramos un video.
Para crear conciencia y ayudar a las personas con prediabetes a conocer su estado de salud y cómo prevenir la diabetes tipo 2, la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA), American Medical Association (AMA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) se han aliado con el Ad Council para lanzar la primera campaña nacional de anuncios de servicio público sobre la prediabetes. La campaña de anuncios de servicio público, que presenta novedosas técnicas de comunicaciones, fue creada gratuitamente por Ogilvy & Mather New York para el Ad Council.
Casi el 90 por ciento de las personas con prediabetes no saben que la padecen, y no están conscientes de los riesgos que presenta esta afección a largo plazo para su salud, tales como la diabetes tipo 2, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. Si no reciben tratamiento, las tendencias actuales calculan que aproximadamente del 15 al 30 por ciento de las personas con prediabetes adquirirán diabetes tipo 2 en un plazo de cinco años. La buena noticia es que con frecuencia la prediabetes se puede revertir mediante la pérdida de peso, los cambios en la dieta y el incremento en la actividad física. El diagnóstico es clave: las investigaciones muestran que cuando las personas están conscientes de su afección, tienen mucha mayor probabilidad de hacer los cambios necesarios en el estilo de vida.
La campaña se lanzó hoy y tiene un mensaje sencillo pero contundente: nadie está exento de la prediabetes. Divertidos anuncios de servicio público en inglés y español animan a las personas a hacer una breve prueba por Internet en PodriaTenerPrediabetes.org para conocer el riesgo particular de prediabetes. Por primera vez, las audiencias también pueden hacer la prueba de riesgo en tiempo real mediante anuncios de servicio público de TV y radio interactivos, y conocer más sobre los factores de riesgo vinculados a la afección. El sitio web de la campaña contiene consejos sobre estilo de vida y enlaces al Programa Nacional de Prevención de la Diabetes de los CDC, que conecta a los visitantes con un directorio de programas reconocidos por los CDC de todo el país.
“La concientización es crucial en la campaña para detener la diabetes tipo 2”, expresó David Marrero, titular de un doctorado y director del Centro de Investigación Traslacional sobre la Diabetes (Diabetes Translation Research Center) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, y expresidente a cargo de Atención Médica y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “Dedique un minuto a hacer la prueba de riesgo hoy y compártala con sus seres queridos. La prueba de riesgo de prediabetes lo ayudará a conocer su estado de salud y nos ayudará a acercarnos a nuestra visión de una vida sin diabetes y todas sus consecuencias mortales”.
“Saber que uno tiene prediabetes es apenas el primer paso en prevenir el comienzo de la diabetes tipo 2”, expresó Andrew W. Gurman, doctor en Medicina y presidente electo de la AMA. “Tan pronto una persona descubra que puede tener riesgo de sufrir prediabetes, debe hablar con su médico sobre la realización de pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico y conversar sobre los cambios necesarios en el estilo de vida que son esenciales para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2”.
“Para los 86 millones de estadounidenses con prediabetes, necesitamos transmitirles un sentido de urgencia, que es el momento de actuar”, afirmó Ann Albright, titular de un doctorado, dietista diplomada y directora de la División de Traslación de la Diabetes de los CDC. “Al participar en un programa de prevención de la diabetes reconocido por los CDC, las personas con prediabetes pueden aprender cambios prácticos y de la vida real y reducir el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 en un 58 por ciento”.
El lanzamiento de la campaña consiste en anuncios de servicio público para TV, radio, vallas publicitarias, publicaciones impresas y sitios web, en inglés y español, y será promovido en los canales de medios sociales, entre ellos Facebook y YouTube. Se les pide a las audiencias que visiten PodriaTenerPrediabetes.org para recibir mayor información sobre la prediabetes y orientación sobre cómo actuar lo más pronto posible. La campaña también incluye una iniciativa de mensajes de texto SMS integrada que les permitirá a las personas hacer la prueba de riesgo por mensaje de texto y recibir apoyo continuo y consejos sobre estilo de vida. De conformidad con el modelo del Ad Council, todos los anuncios aparecerán en tiempo y espacio completamente donados.
“Lo que asusta es que esta afección realmente nos toca a todos, ese 1 de cada 3 podría ser el hermano o la hermana de uno, o el mejor amigo o la pareja”, sostuvo Lisa Sherman, presidenta y CEO del Ad Council. “Nuestra esperanza es que la prueba de riesgo facilite que las personas conozcan su estado, y los motive a dar pasos para revertir la afección”.
healthcare“Con esta campaña tenemos la esperanza de provocar un cambio porque la realidad es que la mayoría de la sociedad o no está consciente de la prediabetes o no la toma en serio”, afirmó Corinna Falusi, directora creativa de Ogilvy & Mather New York Advertising. “Creamos la prueba en tiempo real, que es la primera de su tipo y juega con la ingenuidad en torno a la prediabetes, y permite que se realicen pruebas de prediabetes completas en un comercial de TV de 60 segundos. En lugar de simplemente educar al televidente, los estamos impulsando a actuar en el momento y obtener resultados de esta acción”.
La ADA, la AMA y los CDC trabajarán con sus oficinas, afiliados y socios locales para promover y activar la campaña en sus comunidades, con recursos para médicos y otros profesionales a cargo de la atención médica para ayudar en el proceso de detección, diagnóstico y tratamiento.
Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes lidera el movimiento Alto a la Diabetes® de lucha contra la diabetes y sus consecuencias mortales, y lucha por aquellas personas afectadas por la diabetes. La Asociación financia investigaciones para prevenir, curar y tratar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades; proporciona información objetiva y fidedigna; y les da voz a las personas a quienes les niegan sus derechos por causa de la diabetes. Desde 1940, nuestra misión ha sido prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para mayor información, por favor llame a la Asociación Americana de la Diabetes al número 1-800-DIABETES (800-342-2383) o visite diabetes.org. La información de ambas fuentes se puede consultar en inglés y español.

About Comunicados

Comunicados