Nuevas metas para nuevos comienzos

Tome control de su vida y vaya al siguiente nivel

Por @AdriCarrera *

John Mason, autor de varios éxitos de librería como “Un enemigo llamado promedio” y “Lo imposible es posible” dijo: “Si nunca toma riesgos, nunca va a lograr cosas grandes. Todo el mundo muere, pero no todo el mundo ha vivido”. Esto es cierto hasta la última letra.

La vida es algo precioso. ¿Siente que la está viviendo a plenitud? ¿Ha quedado atrapado en la rutina y no tiene un propósito claro?  ¿Es de las personas que lo da todo, especialmente a sus hijos y familia, pero no toma una pausa para sí.  ¿Está todo su potencial siendo utilizado?  ¿En su país era un profesional pero aquí se desempeña en otra cosa? Sepa que nunca es tarde, ni para ponerse metas claras o para dejar ese hábito o para mejorar en cualquier aspecto de su vida. ¿Cómo? Tomando una decisión sabia. Lo dijo el libro:

“La sabiduría es más preciosa que los rubíes;  nada de lo que desees puede compararse con ella. Con la mano derecha, te ofrece una larga vida;  con la izquierda, riquezas y honor. Te guiará por sendas agradables,  todos sus caminos dan satisfacción. La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan;  felices son los que se aferran a ella.” Proverbios 3:15-18

Creo que todo lo que vivimos, partió de una creencia interior, suya o de alguien que lo influenció en su vida.  Examine si  lo están llevando a ser saludable y fructífero, sino, cámbielas. Tome lápiz y papel y escriba metas concretas. ¡Lo mejor está por venir!

 

Meta #1

 Decida pensar bien

Portrait of sad bald senior man looking at cameraLa mente es maravillosa.  Tiene el potencial, como toda herramienta, para construir o destruir. ¿Qué tipo de pensamientos lo dominan? Haga la tarea de escribirlos por un solo día. Se sorprenderá la carga interior que llevan. Todo lo que hace rutinariamente vino de un pensamiento. Es hora de tomar control y escoger qué quiere pensar. La autora de bestsellers del New York Times como: “El campo de batalla de la mente” y “Donde va la mente, sigue el hombre”, Joyce Meyer, lo dice así: Todo lo que piensa y habita en la mente de forma directa afecta a sus acciones, y en última instancia, su destino, sea bueno o malo”.

Un día a la vez, un pensamiento a la vez, podemos transformar nuestra mente. Otro tip, llene su mente de cosas buenas, lea y vea productos que lo eleven.

 

Group of business peopleMeta #2

Rodéese de personas positivas

Quedarse en el mismo círculo de personas lo puede limitar. Para ello, expanda sus horizontes, tome clases (hay muchas que son gratuitas), conozca gente que saque lo mejor de usted. Alguien dijo: “Nunca vas a llegar más allá del círculo de personas con las que te relacionas”. Puede que sea hora de ir buscar un mentor o mentora que haya recorrido el camino por usted y del que puede aprender.

 

 

Female hands holding shiny heartMeta #3

Perdone

Todos hemos ofendido y nos han ofendido. Aproveche este año para comenzar la vida en limpio. Perdonando y pidiendo perdón, si es usted el que ha faltado. Nada como esto para vivir en paz. Eso no quiere decir que usted tiene que vivir con quien le hizo algo, es solo dejar ir la ofensa. El perdón es una decisión, no se deje engañar por sus sentimientos. Cuando usted recuerde a esa persona o lo que pasó y ya no sienta nada en contra de ella, es que ha perdonado de verdad. Si no puede, pida ayuda. Busque a Dios y a algún líder espiritual que lo guíe en el proceso. Lo importante es comenzar a sanar el corazón.

 

 

 

Domestic violenceMeta #4

Shhhh, calle

El poder de la vida y de la muerte está en ese pequeño músculo llamado lengua. Las palabras tienen poder y hay que aprender a usarlo. Si no tiene nada bueno que decir, mejor no lo diga. Una de las cosas más difíciles para los seres humanos es el dominio propio respecto a lo que habla sobre usted mismo, los demás y las circunstancias. “Haga que las palabras amables salidas de su boca comiencen a viajar. No se puede predecir dónde va a parar el bien que hacen”, dijo Sir Wilfred Grenfell.

 

Meta #5

smiling little girl with gift boxSea un dador

Dar es el verdadero “secreto” de la felicidad. No tiene que comprar mil libros de autoayuda, ni escuchar a cientos de motivadores. Levántese y ayude a alguien que no puede devolverle el favor. Está comprobado que las personas que viven para otros (sin que eso implique descuidarse de sí mismos) y hacen voluntariado o alguna actividad para beneficiar al resto, son las más felices. Busque recursos locales donde pueda ser un mentor. Esa habilidad que usted tiene, alguien más la puede necesitar.

 

 

Father And Son Praying Before MealMeta #6

Ore

El poder de la oración ha sido comprobado incluso por la ciencia. Si usted es creyente, debe saber que Dios es real y quiere relacionarse con usted en forma personal, para darle amor. Si no sabe cómo orar, pregunte a alguien de fe cómo puede hacer de esto una forma de vida. Los beneficios de orar (hablar con Dios) van más allá de lo que usted se imagina.

Meta #7

 

Cambie su forma de comer

En esta nos vamos a alargar un poquito. El químico Raymond Francis, residente en Ft. Lauderdale, acaba de publicar el libro “Never feel old again” (No se sienta viejo nunca más, en español) en el cual dice que las enfermedades se derivan de una sola causa: células que funcional mal, producto de la toxicidad.

Las células dejan de regenerarse por la mala alimentación, entre otros factores. Con la avalancha de alimentos procesados, las enfermedades están a la orden del día.  Entre otras cosas, Francis advierte sobre las cosas que se deben comer y las que no, si quiere mantenerse sano:

Diabetes Superfoods Si

*Frutas y verduras frescas (si son orgánicas, mejor)

*Nueces y toda clase, semillas secas

*Legumbres

*Beber mucha agua

NO

*El azúcar: “Es más dañina que el alcohol y el tabaco”, escribe Francis.

*La fructosa. Hace trabajar extra al hígado y su metabolismo produce ácido úrico, eleva la presión sanguínea y puede dañar sus riñones.

*Sirope de Maíz con alta fructosa. En inglés HFCS (High fructose corn syrup), esta azúcar refinada proviene de maíz genéticamente modificado y está presente en casi toda la comida procesada que se vende en EE.UU.: pan, cereales, yogurts, sodas, condimentos, sopas y postres.

*Sodas y jugos endulzados. Incrementa el riesgo de enfermedades del corazón un 43 por ciento, de acuerdo al Journal of General Internal Medicine.

*Cambie su aceite. Prefiera aceite de coco, oliva (de la mejor calidad), flaxeed o de palma.

*Harinas blancas.

*La sal.

 

Fitness dance zumba class

Meta #8

Haga ejercicio

Aunque se ha dicho hasta el cansancio, está comprobado que llevar una vida sedentaria quita diez años, incluso más que aquellos que fuman. Camine de media hora a 40 minutos; haga 30 minutos de cardio tres veces por semana. Al principio no quiera abarcar demasiado. Consulte en el internet, hay muchos ejercicios que puede hacer en su casa.

 

 

 

Erasing DebtMeta #9

Tome el control de sus finanzas

Si sufre de “compritis”  o al final del mes no sabe dónde se ha ido su sueldo, es porque el dinero lo manda a usted (es decir, las grandes compañías que quieren que uno consuma como deporte). Haga un ejercicio por un mes: escriba todo sus gastos. Se sorprenderá de ver dónde está el hueco. Toda su familia se lo agradecerá. Le recomendamos que:

*Haga un presupuesto mensual

*Empiece a ahorrar con una meta concreta (comprar una casa, retiro, universidad de sus hijos)

*Enséñele a sus hijos a ahorrar (visite nuestro sitio web para que tenga ideas)

*Reduzca gastos innecesarios

 

Oppressed man talking with psychologistMeta #10

Ponga límites

Los sicólogos Dr. Henry Cloud y Dr. John Towsend escribieron uno de los libros más valiosos que haya leído en mi vida: Límites. Aprender a decir que “no” es vital.  O tal vez es usted quien está sobrepasando los límites de otra persona. Mery Bracho dijo sobre esta obra: “los límites nos ayudan a entender lo que no nos corresponde y de lo que no somos responsables. Los autores explican que así como hay límites de terrenos también los hay en la persona, que pueden aumentar su amor y hasta salvar su vida”.

 

Meta #11

 

padres estudiandoEstudie

Es hora de tomar control de su futuro. Usted ha sido dotado con una capacidad que ni se imagina, pero es su responsabilidad pulir y forjar ese don o habilidad. Además de regresar a la universidad, hoy más que nunca hay muchos recursos en el internet para estudiar. También hay clases locales de aquello que usted necesita. Esta decisión de estudiar afectará como ninguna otra su vida.

 

 

 

Father and DoughterMeta #12

Haga una pausa y dé gracias

En la vorágine del trajín diario tal vez no estamos haciendo un alto para relajarnos y disfrutar. Tal vez es tiempo de para plantearnos todas estas metas, pensar en cómo estamos viviendo la vida y planear el futuro. Dice un refrán que quien falla en planear, planea para fallar. Tal vez no nos damos un tiempo para nosotros mismos aun sabiendo que ese tiempo va a ser beneficioso para toda la familia. Pare un poco, respire profundo y dé gracias a Dios y a quienes lo aman, todos los días.

 

¡Que tenga un productivo 2017!

 

 

01

 

 

 

* NOTA: Este artículo apareció originalmente en nuestra revista impresa #2 de 2014, pero creemos que estas metas son atemporales y pueden mejorar su vida en este nuevo año también. Escríbame sus impresiones a: adriana@lafamiliadebroward.com

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

4 comments

  1. Luisa F. Castiblanco

    me encanto este artículo.
    Se los recomiendo.
    Gracias Adriana

  2. Excelente articulo, un nuevo año nos ofrece 365 oportunidades para cambiar y ser mejores!

  3. Excelente articulo!! Perdonar, orar, rodearte de personas positivas, superarse en todo aspecto y organizar tus finanzas trae paz a tu vida y a tu entorno familiar. Gracias por compartir!

  4. Excelentes.propósitos para este.año. Ojalá pueda.lograr por lo menos la mitad. Es.tan cierto, yo necesito.tiempo para pensar en mi y recordar lo que me gusta.
    Bendiciones y gracias Adriana.