Nuevo programa para adolescentes con trastornos alimenticios

 Oliver-Pyatt Centers, es un prestigioso centro integral dedicado a tratar mujeres que sufren de trastornos de la conducta alimentaria, tales como anorexia, bulimia, trastorno por atracón y adicción al ejercicio. El innovador centro ha lanzado Clementine, su nuevo programa residencial creado exclusivamente para adolescentes entre 13 y 17 años de edad, el cual hizo su debut el pasado 14 de octubre.

Woman handcuffed to scaleClementine ha sido desarrollado con el fin de abordar las necesidades específicas de adolescentes que padecen trastornos alimentarios. El programa combina la atención personalizada y médicamente de vanguardia, con las últimas investigaciones y estrategias  dentro el área de los desórdenes alimenticios en la adolescencia. “Oliver-Pyatt Centers es el único centro residencial acreditado para el tratamiento de trastornos alimentarios en los Estados Unidos que ofrece asistencia completamente bilingüe por parte de médicos, terapeutas, nutricionistas, enfermeras y acompañantes de recuperación. Asimismo todos los profesionalesreciben entrenamiento especializado en pacientes multiculturales. Esto significa que los mejores diagnósticos, evaluaciones, tratamientos y cuidados post-tratamiento son brindados en un marco de profundo conocimiento y respeto por las culturas hispanohablantes.”

“Estamos orgullosos de haber construido un programa que tiene como cimiento los valores fundamentales de Oliver-Pyatt Centers y que, a su vez, se encuentra especializado en adolescentes y sus familias”, manifestó la doctora Wendy Oliver-Pyatt, M.D., especialista en trastornos de a conducta alimentaria y fundadora y directora ejecutiva de Oliver-Pyatt Centers. “Las familias y las pacientes no sólo percibirán el ambiente cálido que hemos creado para su recuperación, sino también el cuidado genuino, competente y creativo de todo nuestro personal, el cual ha sido cuidadosamente seleccionado”.

Numerosos estudios han demostrado que cuando un paciente padece un trastorno alimentario por más de tres años, su recuperación se torna más compleja. Con el programa ClementineOliver-Pyatt Centers procura impactar significativamente y a largo plazo la salud de las adolescentes, ofreciendotratamientos personalizados, programas de apoyo para familias, asesoramiento y planificación de los cuidados post-tratamiento.

Clementine es un programa que trata eficazmente:

  • Adolescentes que están afrontando su primera batalla contra la enfermedad antes de que los síntomas se incrementen y acentúen en los próximos años.
  • Adolescentes con complejos diagnósticos médicos y psiquiátricos previos que han transitado y sufrido las consecuencias de estar expuestas a múltiples tratamientos.

“Los desórdenes alimenticios son devastadores, tanto desde la perspectiva psicológica como médica”, asegura el doctor Joel Jahraus, M.D., especialista certificado en trastornos de la conducta alimentaria y director médico de Oliver-Pyatt Centers, quien ha tratado personalmente niños, adolescentes y adultos con estos desórdenes por más de 22 años. “Cuando una persona padece este tipo de trastornos, pueden devenir serios problemas de crecimiento y desarrollo. Muchos estudios destacan la necesidad de tratar a estos pacientes en el menor tiempo posible desde su diagnóstico. Adicionalmente, puedo asegurar que Clementine mantiene los estándares de calidad de excelencia característicos de Oliver-Pyatt Centers.”

Bajo el liderazgo del doctor Jahraus y junto a Amy Boyers, PhD-Directora de Servicios a adolescentes- y Bertha Tavarez, PsyD-Directora Clínica del Programa para Adolescentes-, el equipo médico y psiquiátrico de Clementine reúne décadas de experiencia en el trabajo exitoso con pacientes adolescentes y sus familias.

Acerca de Oliver-Pyatt Centers

Localizado en una hermosa y exclusiva comunidad residencial en South Miami, Oliver-Pyatt Centers es un centro integral reconocido para el tratamiento de mujeres que sufren  trastornos de la conducta alimentaria, dentro del confort de un entorno seguro, íntimo y acogedor. Acreditado por el Joint Commission,  ofrece el más altonivel  de atención fuera del ámbito hospitalario. Oliver-Pyatt Centers se encuentra ubicado en 5830 SW 73rd St., South Miami, FL 33143. Para obtener más información, visite www.oliverpyattcenters.com o llame al 866-511-HEAL (4325).

About Comunicados

Comunicados