Oportunidades para la mujer en Broward

Decenas de mujeres acudieron a la denominada “Free Economic Empowerment Expo”, una feria que la Comisión IMG_5460sobre el estatus de la mujer realizó con el objetivo de ayudar a sobrellevar con éxito la recesión económica.  Aunque no muy publicitada, tuvo entre sus expositores a WorkForce One, Nova Southeastern University Huizenga School of Business, Small Business Administration, SCORE, la oficina del Sheriff, los productos Avon y Mary Kay.

“Quisiera explorar qué puedo hacer aparte de mi trabajo”, dijo Loretta Charles, 43, quien labora atendiendo al usuario en las oficinas del condado de Broward.  “Tal vez puedo ayudar a otros siendo tutora”, añadió optimista.

Pero no todas tienen el mismo estatus de Charles.  “Vino buscando trabajo una joven que vivía en un albergue”, contó Zully Taborda, representante de los productos Avon.  “Voy a ir a ayudarla”, añadió Taborda, quien explicó que en su equipo tiene siete hombres, que se han lanzado a vender productos femeninos, en vista de la recesión.

“A veces he tenido que utilizar una linterna cuando voy a firmar contratos pues las personas a quienes recluto no tienen ni para pagar la luz”.

Talleres sobre cómo hacer un plan de negocios, cómo abrir una franquicia, charlas motivacionales, recursos financieros, entre otros tópicos, fueron los que las asistentes pudieron aprovechar durante la feria.

“La idea es ayudar al bienestar económico y salud de las mujeres de Broward”, indicó Lidia Wallace, de la Comisión sobre el estatus de la mujer.

IMG_5464

Wallace, de origen panameño, es voluntaria en la comisión y su trabajo es el campo de la fisioterapia. “En la comisión trabajamos en diferentes actividades y problemas.  Fue la organización la que hizo el estudio que sirvió para que el Presidente aprobara la nueva ley de remuneración igualitaria entre hombres y mujeres”, explicó Wallace.

Otros recursos que estuvieron presentes fueron los del Florida Business Center de SBA y la oficina del Sheriff.

“Queremos que los pequeños negocios se registren en el sitio de la oficina del Sheriff de Broward”, dijo Irene E. Costa, gerente contratista del Buró de Adquisiciones de esta dependencia.   Costa explicó que la oficina necesita empresas de distintos sectores y es recomendable estar en sus records.

Annette Gray, quien ofreció una conferencia sobre cómo hacer un plan de negocios, expresó que nueve de cada diez personas carecen de un plan estratégico o fondos para iniciar una nueva empresa.

“El 75 por ciento de los nuevos emprendimientos fallan en el primer año”, dice Gray, aunque son los negocios de mujeres cuyos negocios duran más.

Con experiencia en el campo privado y público, Gray quisiera ver a más mujeres en campos técnicos, no solo de servicios.

“Creo que los sectores de la construcción, importaciones y exportaciones, sectores de ventas, tienen mucho potencial”, finalizó.IMG_5456

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com