Pago Directo del IRS: haga pagos tributarios desde su hogar

Miles ya usan Pago Directo del IRS que permite hacer los pagos tributarios desde su hogar. 

Tax time - Closeup of U.S. 1040 tax return with pencil and moneyMiami, Florida  – Millones de contribuyentes ya están usando el exitoso sistema en la red — Pago Directo del IRS — (en inglés) en IRS.gov, el cual le permite a los contribuyentes pagar sus facturas tributarias o hacer pagos tributarios estimados directamente desde su cuenta corriente o de ahorros sin cuotas o pre-inscripción.

“El pago directo le ahorra tiempo y esfuerzo”, dijo Alejandra Castro Nuñez, una portavoz del IRS en Miami. “El Pago Directo del IRS es sólo uno de nuestros esfuerzos para añadir más herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes. Le permite hacer un pago desde la comodidad de su computadora en el hogar— no necesita manejar a la oficina local del IRS sólo para hacer un pago.”

Iniciado en el 2014, se han hecho más de un millón de pagos tributarios a través del sistema de Pago Directo del IRS. Con el Pago Directo del IRS, los contribuyentes reciben una confirmación instantánea de que el pago ha sido enviado y el sistema está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. El sistema del IRS no retiene la información bancaria luego de hacer un pago.

Desde el ícono “Make a Payment*” (Haga un pago) en la parte superior del sitio web del IRS, los contribuyentes pueden acceder el Pago Directo del IRS, el cual guía al contribuyente a través de cinco pasos simples. Estos pasos incluyen su información tributaria, verificar su identidad, proveer la información de su pago, revisar y firmar electrónicamente y grabar su confirmación en línea.

Castro-Nuñez dijo que el Pago Directo del IRS ofrece la opción de programar un pago con 30 días de anticipación, cambiar o cancelar el pago y hacer  una búsqueda del estatus del pago. El Pago Directo no puede ser usado para hacer pagos tributarios de empresas. Los contribuyentes que deseen hacer sus pagos tributarios de negocios electrónicamente deben registrarse en el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) o hacer clic en el ícono Pay Your Tax Bill (pague su factura tributaria) en IRS.gov para ver otras opciones de pago.

About Comunicados

Comunicados