Prestatarios empiezan a recibir pagos por ejecuciones hipotecarias

WASHINGTON — Desde el 12 de abril 4.2 millones de prestatarios están recibiendo pagos tras un acuerdo alcanzado por la Oficina del Contralor de la Moneda y el Consejo de Administración de la Reserva Federal con 13 administradores de servicios hipotecarios.

El convenio, que fue alcanzado a principios del año, proporciona $3.6 mil millones en pagos en efectivo a prestatarios cuyas casas se encontraban en cualquier etapa del proceso de ejecución de hipotecas durante 2009 o 2010 y cuyas hipotecas fueron administradas por una de las siguientes compañías, sus filiales o subsidiarias: Aurora, Bank of America, Citibank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase, MetLife Bank, Morgan Stanley, PNC, Sovereign, SunTrust, U.S. Bank, y Wells Fargo.

Los pagos serán en el orden de $300 a $125,000. Para los prestatarios cuyas hipotecas fueron administradas por 11 de los 13 proveedores de servicios hipotecarios todos los prestamistas salvo Goldman Sachs y Morgan Stanley los cheques se empezaron a emitir en varios lotes comenzando con 1.4 millones de cheques el 12 de abril. Se prevé que el último lote salga a mediados de julio de 2013. Más de 90 por ciento de los pagos totales a los prestatarios en aquellas 11 entidades deberán haberse sido enviados para finales de abril. La información sobre los pagos a los prestatarios cuyas hipotecas fueron administradas por Goldman Sachs y Morgan Stanley se anunciará próximamente.

En la mayoría de los casos, los prestatarios recibirán una carta con un cheque enviada por el Agente Pagador Rust Consulting, Inc. Algunos prestatarios podrían recibir cartas de Rust pidiendo información adicional necesaria para procesar sus pagos. Rust ya les había enviado tarjetas postales a los 4.2 millones de prestatarios informándoles de su elegibilidad para recibir pagos bajo el acuerdo.

Rust está enviando todos los pagos y correspondencia relacionados con el acuerdo de ejecución de hipotecas por instrucción de la OCC y la Reserva Federal.

Los prestatarios pueden llamar a Rust al 1-888-952-9105 para actualizar su información de contacto o para verificar cobertura bajo el acuerdo. La información que se le proporciona a Rust se utilizará únicamente para los fines relacionados con el acuerdo. Los prestatarios deben estar alertas a las estafas y a personas que les piden llamar a un teléfono distinto o que paguen una suma de dinero para recibir el pago bajo el acuerdo.

La aceptación del pago no impedirá que los prestatarios tomen las medidas que deseen con respeto a su ejecución hipotecaria. No está permitido que los administradores de servicios hipotecarios les pidan a los prestatarios que firmen una renuncia de cualquier demanda legal que puedan tener en contra del administrador de su hipoteca en relación con la aceptación del pago.

Para determinar la cantidad de los pagos, los prestatarios se clasificaron según la fase de su proceso de ejecución hipotecaria y el tipo de posible error cometido por el prestamista. Los reguladores luego determinaron las cantidades para cada categoría utilizando la matriz de remediación financiera publicada en junio de 2012 como guía e incorporando las contribuciones de varios grupos de consumidores. Los reguladores han publicado las cantidades de los pagos y el número de personas en cada categoría en sus sitios web http://www.occ.gov/independentforeclosurereview y http://www.federalreserve.gov/consumerinfo/independent-foreclosure-review-payment- agreement.htm .

Mientras que el acuerdo puso fin al proceso de Revisión de Ejecuciones Hipotecarias Independientes para las 13 entidades identificadas anteriormente, la revisión continúa para OneWest, Everbank, y GMAC Mortgage.

Los reguladores continúan observando las acciones de los administradores de servicios hipotecarios para corregir las inseguras y defectuosas prácticas en la administración de hipotecas y ejecuciones hipotecarias requeridas por otras partes de las acciones coercitivas de los reguladores, que siguen teniendo vigencia.

Los reguladores han enviado directrices a los administradores de servicios hipotecarios que están sujetos a acciones correctivas relacionadas con ejecuciones hipotecarias con instrucciones para una revisión antes de cualquier venta ejecución de una hipoteca para todas las ejecuciones hipotecarias pendientes. Estas revisiones ayudan a evitar ejecuciones hipotecarias eludibles asegurando la consideración de alternativas que pueden evitar la ejecución hipotecaria y el cumplimiento de normativas que rigen las ejecuciones hipotecarias. Los reguladores animan a los prestatarios que necesiten ayuda para evitar la ejecución hipotecaria a trabajar directamente con su administrador de servicios o ponerse en contacto con la línea directa HOPE para propietarios de casa al 888-995-HOPE (4673) (o http://www.makinghomeaffordable.gov ) que les dirigirán a una organización sin fines de lucro aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos que puede proporcionarles asistencia gratuita.

Fuente: GobiernoUSA.gov

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. Buen post, como siempre es un placer leerte, gracias.