Planes, futuro y esperanza


“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 NVI

Dios es un Dios bueno y el declara que tienes planes y pensamientos de bien para sus hijos para darnos un futuro y una esperanza.

El hace esto porque esa es su naturaleza, ya que El es un Dios de planes, un Dios de restauración y misericordia, El es un Dios que promete un buen futuro y que declara que tiene pensamientos de bien para su pueblo.

Me gusta mucho como se lee este versículo en la versión The Message en inglés.

Jeremiah 29:11 (The Message)

I know what I’m doing. I have it all planned out—plans to take care of you, not abandon you, plans to give you the future you hope for.

Traducción

“Yo sé lo que estoy haciendo. Ya lo tengo todo planificado – son planes de cuidarte y no abandonarte, planes de darte el futuro que estás esperando”.

Dios promete restaurar a su pueblo en medio de las declaraciones de juicio que culminaría en la deportación de los habitantes del reino de Juda a Babilonia diciéndoles que aunque la rebelión continua del pueblo trajo sobre ellos ese tiempo de juicio, ese no iba a ser el final de ellos y sus hijos. Aun en medio del juicio a su pueblo en rebelión, Dios les ofrece una esperanza. ¡Cuánto mas querrá Dios que su pueblo que le es fiel tenga esperanza en la seguridad que tenemos en Dios!

Leamos como dice esta versión. Dios te dice: Yo sé lo que estoy haciendo. En estos tiempos de incertidumbre y desasociego, si hemos decidido ser pueblo de Dios, si nos hemos acogido a su bondad, justicia y gracia en Jesucristo, entonces no tenemos que temer, ya que Dios, nuestro Dios SABE LO QUE EL ESTA HACIENDO! O sea, las cosas no lo agarran por sorpresa a El. Dios no esta arrancándose los cabellos dando vueltas preguntandose como resolverá este asunto, NO! No es asi.

El sabe el final desde el principio y lo más poderoso que podemos hacer en este y en todo tiempo, tanto bueno como malo, es CONFIAR  de corazón en El, en su poder, bondad y sabiduría.

Ademas El le dice a su pueblo lo sigiuente: Yo lo tengo TODO planeado, lo sabio aquí es integrarte al plan de Dios. Por eso el que camina con El, no debe temer en estos tiempos porque El no solo sabe lo que hace, pero ademas tiene un PLAN y sabes qué? Sus planes se van a cumplir con aquellos que escojan confiar en El y adherirse a ese plan. Si ese eres tu, el te dice que dentro de su plan, El NO te abandonara, si no que te cuidara. ¡Qué maravilloso!!!!

Los planes de Dios

La Biblia habla mucho de los planes de Dios. Dios es un Dios que tiene planificado todo, incluso El tiene planes para tu vida. No estoy abogando por el pensamiento de que todo lo que sucede en la tierra es el perfecto deseo y plan de Dios, eso está muy lejos de la verdad.

Pero la Biblia nos enseña que cuando el hombre pecó, Dios ya tenía un plan para salvarnos y rescatarnos. Cuando entregas tu vida a Jesús puedes estar seguro en El, El ha dicho que nadie te puede arrebatar de su mano. Y en este mensaje a través de Jeremías Dios nos deja saber que sus planes SON BUENOS y que no son solo planes  momentáneos pasajeros como solemos hacer nosotros. Puedes ver, a veces nos preocupamos tanto por salir de una situación de emergencia, pensamos o sentimos sin pensar mucho como si no fuesemos a salir de estas situación en que nos encontramos, pero vemos algo aquí sobre la naturaleza de Dios.  El conoce el final desde el principio.

El te dice mis planes para ti no se limitan a esa situacion terrible y difícil que atraviesas en este momento. Yo sé, entiendo, en esos momentos te pareciera que no hay salida, que TODO terminó, que no hay esperanza, pero si oyes su voz y permites que esa voz penetre a tu corazón, recibirás no solo un rayo de luz y esperanza, si no que oirás su voz hablando a tu corazón diciéndote que El te ama y que puedes confiarle a El tu vida.  Después de todo El DIO su vida por ti, como no confiarle a El la nuestra. Dios aun tiene planes para tu vida en Cristo Jesús. El sigue perdonando, El sigue sanando, aun sigue limpiando y no solo eso. ¡El te puede llenar de esperanza para darte el futuro que esperas!

About Pastor Jose Salcedo

Dios llamó al Pastor José a la temprana edad de 15 años y desde ese entonces puso un fuego en él que lo llevó a fundar la iglesia La Ciudad de Dios. Junto con su esposa Vanessa por 22 años, busca apasionadamente el corazón de Dios para establecer el Reino de Dios en la tierra.

One comment

  1. Entiendo de que DIOS tiene un plan para mi vida, que Él se preocupa por mi y mi familia, GRACIAS SEÑOR JESUS POR TUS PALABRAS EN ESTA NOCHE,