¿Por qué suben los precios de la gasolina?

Jessica Brady, portavoz de AAA conversó con La Familia de Broward acerca del alza de los precios de la gasolina.

De acuerdo a Brady, la gasolina seguirá cara hasta el mes de marzo. “Los precios al por mayor se incrementaron y los consumidores están recibiendo la factura”, dijo la experta.

Las razones,  de acuerdo a Brady, son varias.  En primer lugar en este período las refinerías hacen su mantenimiento y compran el combustible blend de verano, que es mucho más caro en el mercado.

“Mucho de esto se debe a los especuladores, aquellos que manejan los hedge funds y mueven los precios del mercado”, explica la representante de AAA.

Brady reconoce que este mes se rompieron records para esta época pues se está pagando “mucho más –por la gasolina- que en toda la historia” de este país.

Consejos

Las buenas noticias son que usted puede economizar y hacerle la guerra a los altos precios con estas sencillas medidas que recomienda Jessica Brady:

  • Asegúrese que su vehículo sea eficiente energéticamente hablando, es decir que
  • No cargue exceso de peso
  • Tenga las llantas correctamente infladas
  • Mantenga el tanque con suficiente gasolina. Se recomienda que lo recargue para que no baje de la mitad de tanque.
  • Evite conducir erráticamente, es decir acelerar para alcanzar luces verdes, frenar de improviso, cortar la fila o correr en exceso.

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.