Pregúntale a Andres: “Mi esposo robó a nuestro negocio”

Andrés,

Mi esposo y yo teníamos un pequeño negocio y yo no estaba al tanto de lo que se pasaba a diario. Mi esposo usó todo nuestro ahorro, pidió prestado, no le pagó a los empleados y hasta robó de la cuenta de un miembro de la familia. Ahora debemos $30,000 y los empleados nos están demandando, ¿qué puedo hacer?
Jazmín – Los Ángeles CA

Jazmín,

¡Wow! Jazmín, antes que nada, tu tiene que reconocer que ahorita tu esposo es un ladrón. Ustedes, primeramente, necesitan sentarse con un consejero matrimonial y restaurar la confianza que se perdió. Se supone que en un matrimonio somos uno, y me imagino que quizás te está preguntando ¿cómo puedo confiar en el futuro, cuando pongo dinero en las manos de él? ¿Cómo vas a saber que él no va a quitarte el dinero ahorrado para tus hijos y tu  jubilación y despilfarrarlo? Tú tienes toda la razón en no confiar en él. Pero a pesar de todo eso el perdón puede cubrir una multitud de dolores. Primeramente Jazmín, quiero que tú abras tu corazón para dejar que el perdón te aconseje. Es lo mejor que puedes hacer para ti y tu matrimonio.

Ahora, en cuanto a lo que le deben a los empleados, van a tener que hacer un tremendo sacrificio para pagarles. Ellos trabajaron y se les debe; yo sé que por ahora no hay dinero pero la demanda va a continuar y puede convertirse en un hoyo mucho más profundo si no empiezan la plática. Pero pueden salir. Hay que empezar a vivir bajo un plan financiero; hay que hacer un presupuesto. Ahora mismo, la pizza y el cable no tiene sentido, ¿a poco no? Todo lo que no sea para sobrevivir tiene que ir para restaurar a los empleados que le debe. Pero una vez más, antes que todo eso, tiene que tener una plática con tu esposo. Ustedes pueden lograr salirse de todo esto pero la lucha va a ser difícil. El esfuerzo que va a necesitar para salir de esta situación va a ser demasiado agotador. Pero si decidan pelear por su matrimonio y echarle todo a este problemón, algún día en el futuro ustedes van a mirar hacia tras y pensar, “ahí fue cuando todo cambio para nosotros”.

andres_WEB

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook alfacebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

 

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. que dificil seguir este consejo, demasiado, Dios quiera ella pueda, solo con El podra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*