Pregúntale a Andrés: quiero cambiar de trabajo ¿vale la pena mudarme de ciudad?

Andres, yo soy chofer y quiero cambiar de trabajo. Vivo en una pequeña ciudad y las oportunidades allí son pocas ¿cuándo tiene sentido mudarme a otra ciudad?

Pancho

Scott City KS

 

Pancho,

Si andas buscando algo más qué hacer, pregúntate, ¿qué hago los fines de semana que me encanta y lo hago aunque no me paguen? Disfrutar el trabajo es realmente importante, porque cuando llegas a trabajar se te sale una sonrisa sin pensarlo. El trabajo deja de ser trabajo cuando haces lo que te gusta y te da una sensación de “¡y aparte me pagan!” A mí me encantan los carros y la mecánica y te aseguro que si yo no estuviera haciendo esto, yo estaría en un taller aprendiendo para poder abrir mi propio local en un futuro. ¡Anímate, Pancho! Porque esta es una de las mejores oportunidades que te da este país. Si tienes un sueño, no lo abandones, ¡síguelo!

Ahora, no se trata de salir desordenadamente. Para que esto sea una transición placentera, necesitarás un plan. Igual con el dinero, si quieres ganar, se necesita un plan. Si no apuntas al blanco, nunca le vas a dar. Vamos a asegurarnos primero de pagar toda deuda y tener un fondo de emergencia de tres a seis meses de gastos porque te ayudará a no mudarte con tanto riesgo. Lo ideal sería tener un trabajo ya asegurado, o por lo menos unas cuantas entrevistas ya preparadas para cuando llegues. Lo que estamos tratando de hacer es evitar mudarte a un lugar desconocido, sin ahorros y sin ingresos, buscando unicornios y un tesoro al final del arcoíris. Yo sé que suena muy básico, pero lo clave es tener un plan por escrito, a propósito. Estamos hablando de tu vida, de tu futuro y cómo vas a proveer para tu familia. No puedes darte el lujo de hacer las cosas al azar, eso siempre termina con el mismo destino: crisis. Tú no vas a otro pueblo u otra ciudad a fracasar, tú vas con un 97% de certeza de que las cosas van a funcionar – Dios bendiga tus pasos, Pancho.

andres_WEBAndrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Comunicados

Comunicados