Preguntale a Andrés: “Quiero comprar un negocio”

Andrés, yo gano $36,000 al año colocando techos (Roofing). Un amigo me está vendiendo su supermercado por $18,000. Mi suegra y mi esposa saben mucho de eso y se quieren encargar del negocio. ¿Cree que sea bueno comprar el negocio?
José – Dalton, GA

José,

Por el precio que te están pidiendo, es obvio que el negocio no genera nada de ganancias. Por $18,000 estás tratando de revivir un muerto; básicamente estarías reembolsando el gasto que él hizo en equipo y otras herramientas. Antes que arranques con esto, José, tú  tienes que hacer unos cálculos de cuánto van a ser los gastos mensuales, o sea, un estimado de lo que va a pasar. Me imagino que el dueño anterior pagó publicidad en el periódico y la radio,  pero no le funcionó porque tal vez no había suficientes clientes en el área donde está ubicado el negocio. Meterte en este negocio también me suena un poco ilógico si no vas a ofrecer algo diferente a  la experiencia de tu mujer y su mamá. Me imagino que el dueño anterior también tenía experiencia. Tiene que haber una razón más sólida por la cual te metas en este negocio. Lo que estoy tratando de hacer es prevenir que trates de revivir un muerto que muerto está. Puede ser que por la ubicación no vaya a funcionar el negocio sin importar la cantidad de dinero que le inyectes. Tú no quieres echar el dinero que ganas en los techos, por los próximos dos años, sólo para darte cuenta que el negocio no funciona; te quiero ayudar a evitar ese tipo de pérdida. Ahora, puede ser que seas exitoso con el negocio, pero a lo que voy es que no debes entrar en esto a ciegas. Platica con el dueño, dile que te muestre los números y haz cálculos para ver cómo lo puedes hacer. Invierte en hacer un estudio de mercado y averigua cuántas familias viven en la zona del negocio que puedan venir a comprar a la tienda. El hecho de que tu esposa y tu suegra tengan experiencia no es suficiente razón para desembolsar $18,000. Tienes que hacer una investigación muy agresiva porque como no hay ganancia, esto tiene el potencial de hundirte y crear mucha fricción en tu matrimonio.          

 

andres_WEBAndrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook alfacebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Comunicados

Comunicados