Pregúntale a Andrés: ¿tendré problemas con el IRS si gano dinero extra?

Andrés, estoy libre de deudas y gano muy buen dinero en la empresa donde trabajo. Durante los fines de semana, estoy depositando unos 10 a 15 cheques al mes trabajando por mi cuenta en el landscaping; ¿este ingreso de más me va a causar problemas con el IRS?
Jesús
Seattle, WA

Jesús,
Por supuesto que no.  Pero, si estás haciendo eso, lo debes tratar como un negocio, porque de otra manera nunca te va a pagar como un negocio. Si lo tratas como un “hobby” – ganando un dinero sin llevar control – te va a pagar como un “hobby”. Hay un principio que dice, “Al buen administrador, más se le confía.” Yo te recomiendo tener una cuenta de cheques separada. La cuenta no tiene que ser una de negocios, simplemente abre otra cuenta de cheques. Deposita todo el dinero que recibes, de estos trabajos, en esa nueva cuenta. Vas a tener gastos como reemplazar el “Weed Eater”, gasolina, etc. Cada  mes tienes que hacer tus libros y balancear esa cuenta como si fuera un negocio. Por ejemplo, si entran $800 este mes y tuviste $100 de gastos, entonces tuviste $700 de ganancias. De esos $700, hay que separar un 20% para los impuestos; el 20% de $700 son $140 y ponemos ese dinero en una cuenta de ahorros para estar preparados cuando sea momento de hacer tu declaración de impuestos. Al tener esta cuenta por separado, vas a ver, muy claramente, cuánto te está generando este negocito. A esto se le llama “tener acceso a la información”, y en los negocios, tener esta información es poder. Fácilmente, vas a estar en posición de decir, “Si yo duplicara el número de clientes, esto es lo que sucedería”. Pero, cuando no tienes ese control, puedes equivocarte e irte muy temprano o nunca hacer la transición de arrancar tu negocio y siempre mantenerte como empleado cuando el negocio de landscaping tenga más potencial. La única manera que tu negocio te pueda “hablar” es por la contabilidad. Ser un empresario implica más que solamente ser bueno para las yardas y las máquinas, también tiene que ver la contabilidad que llevas.

 

andres-150

 

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Andrés Gutierrez

Unió fuerzas con Dave Ramsey y da asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.