Pregúntale a Andrés: Quiero comprar casa

Andrés, vivo con una familia y pago $200 al mes. Tengo $40,000 ahorrados y quiero comprar una casa, ¿qué debo hacer?
Mari – West Columbia, SC

Mari,
Yo recomiendo a las personas que no compren casa hasta que estén libres de deudas y tengan un fondo de emergencia. Si tiene deudas, yo le recomiendo que tome de esos $40,000 y pague la deuda inmediatamente. No tiene sentido tener dinero en el banco y seguir haciendo pagos mensuales. Al pagar la deuda se libra de los pagos y se ahorra lo que estaba pagando en intereses. Además, la sensación de paz que viene cuando uno está libre de deudas es difícil de describir. No hay mejor inversión que pagar su deuda.
Después de pagar la deuda, puede usar lo que sobra de los $40,000 para tener un fondo de emergencia. Lo que le sobre por encima de eso, úselo para dar un buen enganche. Si se siente cómoda donde está viviendo ahora, le recomiendo que continúe ahorrando por unos 2 o 3 años más para comprar una casa en efectivo y no tener que financiarla. Porque si llega a perder su trabajo, la única seguridad de que no perderá su casa es que no la deba. Se necesita un poco de paciencia, pero este sería el camino ideal.
Si está ansiosa de tomar ventaja de los precios bajos, no caiga en esa trampa. El inventario de casas que se quitan por embargos va a seguir creciendo; eso no va a
viagra online without prescription parar. No hay ningún apuro. Está viviendo con bien poquito y se ha demostrado a sí misma que tiene la capacidad de ahorrar.
Una vez más, es mejor que espere un poquito más y que compre una casa al contado, a que se meta en una hipoteca de $400 al mes por 15, 20 o 30 años. Es preferible que espere un año más, que se sacrifique un año más y ahorre el dinero para no tener pagos y sentirse segura. No es mucho el sacrificio de esperar unos doce meses más. Sólo cálmese, respire profundamente y métase a un río de agua bien fría para que se le quite la fiebre de comprar casa. Una casa es lo más grande y más costoso que compramos; imagínese la paz, tranquilidad y libertad que va a tener de saber que no le debe nada a nadie por su casa. Yo creo que el sacrificio vale la pena.

andres_WEB

 

 

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Comunicados

Comunicados