Prepárese correctamente para la temporada de huracanes

(English version below) La temporada de huracanes se inicia oficialmente el 1 de junio, aunque ya experimentáramos tormentas suficientemente fuertes para ser bautizadas como Alberto y Beryl en el Océano Atlántico y Bud en el Pacífico.

El National Oceanic and Atmospheric Administration ha pronosticado que la temporada de huracanes en el Atlántico podría producir entre nueve y 15 tormentas tropicales. De estas entre cuatro y ocho podrían convertirse en huracanes y entre uno y tres de estos huracanes podría ser de categoría mayor, con vientos desde 111 millas por hora o más.

El Gobernador Rick Scott inició la temporada de huracanes del Atlántico del 2012 y las actividades del día se centraron en el vigésimo aniversario del huracán Andrew al igual que la preparación para la temporada. Scott declaró oficialmente la semana del 27 de mayo al 2 de junio como la Semana de preparación ante los huracanes.

El funcionario alistó su propio equipo de emergencias en una tienda de Home Depot en Miami con el fin de enfatizarle  a los floridanos y turistas la necesidad de prepararse ante la temporada de huracanes. Los artículos de emergencia comprados se van a donar al Claude and Mildred Pepper Senior Center.

Scott comentó: “Al iniciar oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico del 2012, les animo a todos los floridanos a preparase ante un desastre natural. Ya hemos tenido dos tormentas que azotaron al estado y con el arribo reciente de Beryl, se nos recuerda que la madre naturaleza puede ser impredecible. La Florida cambió completamente hace 20 años después de la devastación provocada por el huracán Andrew. Ese desastre nos hizo cambiar la forma en que nos preparamos y respondemos a un desastre, y es un recuerdo constante para no desestimar el impacto que un huracán puede tener en las familias y las empresas de la Florida”.

El gobernador Scott durante su visita al centro nacional de huracanes en Miami/foto cortesía

El Gobernador visitó también el Southland Mall en Miami, conocido antiguamente como Cutler Ridge Mall), que se destruyó con el impacto que el huracán Andrew de categoría 5 en la escala tuvo en el sur de la Florida. La actividad destacó la resistencia de los floridanos y las empresas después del huracán.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1º de junio al 30 de noviembre. Para tener un plan visite la página Web: www.FloridaDisaster.org. Puede seguir de cerca la información más reciente de la temporada de huracanes del 2012 en Twitter: www.Twitter.com/flsert y en Facebook:www.Facebook.com/FloridaSERT.

Mientras tanto, el Distrito de Operaciones de Agua del Sur de Florida (The South Florida Water Management District o SFWMD) va a realizar un test el próximo miércoles 6 de junio en el ejercicio anual de preparación para el “Huracán Freddy”.  Este test se realiza con la estación de bombeo S-5A ubicada en la ruta estatal 80.  La primera vez que se puso en operación fue en 1955 y está diseñada para mitigar inundaciones a 230 millas cuadradas en el área del canal de West Palm Beach.  Tiene una capacidad para bombear 3.1 mil millones de galones de agua en 24 horas.  La estación posee una maquinaria a diesel de 10 cilindros con un poder de 9.600 caballos de fuerza.

Los ejercicios preparatorios para el test del falso “Huracán Freddy” se extenderán a 16 condados de Florida para simular las respuestas al impacto un huracán de categoría 4 en la costa este.

Desde AARP

Pero también los vecindarios pueden organizar un evento de preparación en caso de venir un huracán. La organización AARP ha preparado una guía general para que las personas estén preparadas en estos casos. A continuación un extracto de esta información:

El Operativo de Preparación para Huracanes está diseñado para permitirles a los individuos, organizaciones y grupos comunitarios prepararse para una emergencia o desastre natural. Su participación puede ayudar a las personas que a usted le importan. Este kit está pensado para los organizadores, pero se puede adaptar fácilmente para ayudar a los individuos a prepararse para una emergencia.

El problema

Los huracanes se destacan por su escala, imprevisibilidad o ambos. Un huracán puede dejar una gran devastación a su paso y las consecuencias de tal evento, a menudo, son más graves para las personas que no planificaron para una emergencia. Es probable que usted tenga amigos, parientes o vecinos que no cuenten con planes de cómo actuar ante un huracán ni de cómo responder cuando haya pasado.

La solución

El Operativo de Preparación para Huracanes le permite ayudar a sus vecinos a prepararse.

Compromiso de tiempo

Organice un esfuerzo grupal para ayudar a las personas en su comunidad a contar con la información y las herramientas básicas para sobrevivir una crisis y retomar el curso de su vida. Ayude a un vecino con alguna de estas actividades en una hora. Planificar e implementar una actividad comunitaria puede tomar un par de horas por semana durante varias semanas.

¿Quiénes pueden participar?

Todos.

Grandes motivos para llevar a cabo este proyecto

Ayudar a las personas en su comunidad a anticipar desastres y recuperarse con rapidez si ocurren.

Fortalecer los lazos con sus vecinos y entre ellos mismos.

Revisar y actualizar sus propios planes de preparación ante un huracán.

 

Fuente: AARP

 

Seguros

Foto Iain Mill/Wikimidia Commons

El área de seguros es otra muy importante a la hora de estar preparados para un desastre natural. Los daños causados por el viento de una tormenta tropical o de un huracán por lo general están cubiertos bajo las pólizas estándares de propietarios de viviendas, de inquilinos y de negocios. Las inundaciones resultantes de estos fenómenos tales como marejadas o storm surge están excluidas de estas pólizas, es decir, no son pagadas bajo el seguro de propietarios o de inquilinos. Sin embargo, para los daños por inundación se puede obtener una póliza de seguros separada, ya sea a través del Programa Nacional de Seguros de InundaciónNational Flood Insurance Program (NFIP) o de algunas aseguradoras privadas especializadas.

Los autos que resulten dañados por un huracán o tormenta, estarán cubiertos por la porción opcional de seguros para otros daños diferentes a choque, o cobertura extensiva (comprehensive) del seguro de automóvil. Esta poción cubre daños causados por el viento, por objetos que le caigan al vehículo, si lo aplasta un árbol, se inunda, etc. Más del 75% de los conductores deciden adquirir esta cobertura opcional para sus autos.

El I.I.I. tiene expertos que pueden ampliar la información sobre los aspectos económicos y financieros de los huracanes, los seguros para estos desastres e información útil para los consumidores.

Los seguros de Propietarios e Inquilinos de viviendas

¿Tiene su negocio un plan de emergencia contra desastres?

VIDEOS

Lecciones de Katrina: cómo deben prepararse los propietarios

¿Sabes qué pasa si se inunda tu casa?

Evacuación: Preparación paso a paso

Evacuación con mascotas: cómo, cuándo y a dónde ir (en español)

Hacer un inventario del contenido de su casa (en español)

 

El I.I.I. además tiene un sección de videos educativos en su canal de YouTube.

 

Fuente: I.I.I.  www.iii.org

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

ENGLISH

 

Florida declares “Hurricane Preparedness Week”

Governor Rick Scott today kicked-off the 2012 Atlantic Hurricane Season and the events focused on the 20th anniversary of Hurricane Andrew and preparedness for hurricane season.  In addition, Governor Scott officially declared the week of May 27 – June 2 as “Hurricane Preparedness Week.”

To emphasize the need for Florida’s citizens and visitors to be as prepared as possible for the start of hurricane season, Governor Scott built his own disaster supply kit at local Home Depot store in Miami.  All disaster supply kit items purchased will be donated to a member of the Claude and Mildred Pepper Senior Center.

“As we officially start the 2012 Atlantic Hurricane Season, I encourage all Floridians to be prepared to respond to any natural disaster. We have already had two named storms hit our state and with the recent arrival of Tropical Storm Beryl, we are reminded that Mother Nature can be unpredictable,” said Governor Scott.  “Twenty years ago, Florida was forever changed following the devastation Hurricane Andrew had on our state.  That disaster made us change the way we prepare and respond to a disaster, and is a constant reminder to never underestimate the impact a storm can have on Florida’s families and businesses.”

Scott also traveled to the Southland Mall in Miami (formerly Cutler Ridge Mall), which was destroyed by Hurricane Andrew to discuss the impacts of Category 5 Hurricane Andrew had on South Florida.  The event highlighted the resilience of Florida’s residents and businesses following the natural disaster.

The Atlantic Hurricane Season runs from June 1 – November 30. To GET A PLAN! visit www.FloridaDisaster.org.  For the latest information on the 2012 Hurricane Season, follow on Twitter at www.Twitter.com/flsert and on Facebook at www.Facebook.com/FloridaSERT.

 

Ready for ‘Freddy’: SFWMD Prepares with Hurricane Exercise

The South Florida Water Management District (SFWMD) will test its storm readiness with the annual “Hurricane Freddy” exercise, including operations at the agency’s largest capacity pump station.

The S-5A pump station on State Road 80 was first put into service in 1955. Designed to mitigate flooding in the 230-square-mile area served by the West Palm Beach Canal, it can pump 3.1 billion gallons of water in 24 hours. This is accomplished using six, 10-cylinder diesel engines with a combined 9,600 horsepower. For the Hurricane Freddy exercise, pump station operators will join

District staff across the agency’s 16 counties to participate in emergency management and flood control procedures. This year’s exercise is in response to a simulated Category 4 hurricane hitting the east coast of the District. The exercise provides an opportunity to test and validate the agency’s emergency response to a major hurricane, ensuring operational readiness at the start of the hurricane season.

 

 

Insurance preparedness

 

Hurricane season officially gets underway on June 1, but we have already witnessed rare May tropical storms, including Alberto and Beryl in the Atlantic Ocean and Bud in the Eastern Pacific Ocean.

The National Oceanic and Atmospheric Administration has forecast that this year’s Atlantic hurricane season could produce nine to 15 tropical storms. As many as four to eight of those storms could strengthen into hurricanes and one to three of those could become major hurricanes with top winds of 111 mph or higher.

Wind damage from both tropical storms and hurricanes is covered under standard homeowners and business insurance policies. Flood damage resulting from storm surge caused by hurricanes, is excluded

 

Foto Iain Mill/Wikimidia Commons

 

under standard homeowners and renters insurance policies; however flood coverage is available from the National Flood Insurance Program (NFIP) and from a few private insurance companies.

Damage to cars from hurricanes is covered under the optional comprehensive portion of an auto insurance policy. This covers wind damage, flooding and even falling objects such as tree limbs. More than 75 percent of all Americans choose to purchase comprehensive auto coverage.

The I.I.I. has a number of experts who can provide information on the economics of insuring a hurricane, as well as provide consumer-related information:

FACTS AND STATISTICS

 

VIDEOS

 

Sources: SFWMD and I.I.I.

 

About Comunicados

Comunicados