Presidente Barack Obama es relegido por cuatro años más

En una batalla sin sorpresas, el Presidente Barack Obama ganó los suficientes votos electorales que necesitaba, al tomar estados cruciales como Ohio y Florida, entre otros. Al cierre de esta nota en el voto electoral Obama va ganando con 80 votos: 201 vs 281 de Romney y en el voto popular la cadena CNN proyectaba un empate de 49%: 45,499,031 vs 45,673,384, respectivamente.

De acuerdo con cifras del Pew Hispanic Center, en estos comicios hubo 23.7 millones de votantes potenciales de origen latino, la mayor cifra de la historia de Estados Unidos y un 22% más que cuatro años atrás. Por esto el voto latino jugó un papel decisivo en la contienda. Algunos expertos y periodistas como Casto Ocando tuitearon: “Atribuyen pérdida de Romney a que dejó de cultivar a los hispanos, el sector de más rápido crecimiento en USA”.

Este sector espera que el Presidente presente una propuesta para reformar el sistema inmigratorio y renueve la Acción Diferida otorgada por dos años para los Dreamers.

Esperan años complicados al presidente, con un congreso que hasta el momento va a seguir siendo dominado por los republicanos. El senado, con dos escaños claves: Massachussets y Missouri, retuvo la supremacía demócrata.

El país, de acuerdo al voto popular, está dividido como nunca antes.

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*