Proyecto de ley hará la distribución de materiales dañinos a los menores, un delito

Miami, Fla. – El gobernador Rick Scott firmó hoy el proyecto de ley HB 113, lo que hace un delito de tercer grado que un adulto conscientemente distribuya materiales dañinos a un menor en la propiedad de una escuela pública o privada. El superintendente Alberto M. Carvalho y los miembros de la junta escolar del Condado de Miami-Dade acompañaron al gobernador Scott en Hialeah Gardens Elementary School para firmar esta legislación. Esta legislación fue creada después de los incidentes que ocurrieron en Miami Winston Park K-8 Center.

El gobernador Scott dijo: “Como padre y abuelo, es importante proteger a nuestros hijos, y los padres deben saber que cuando mandan a sus hijos a la escuela por la mañana, que sus hijos están seguros. Hoy, estoy orgulloso de firmar un proyecto de ley que hará la distribución de materiales dañinos a menores de edad en las propiedades escolares un delito de tercer grado. Esta nueva ley mantendrá a nuestros niños seguros en un lugar que debe ser un refugio seguro-nuestras escuelas.

“También quiero aplaudir los patrocinadores del proyecto de ley, la senadora Anitere Flores y el representante Manny Díaz, por su dedicación en que este proyecto de ley se convirtiera en ley, y estoy contento de que pudieron acompañarnos hoy en día.”

La senadora Anitere Flores dijo: “Aplaudo hoy al gobernador Scott por hacer oficialmente hacer la distribución de materiales obscenos en nuestras escuelas un delito en el Estado de la Florida. Esta ley ayudará proteger la inocencia de los niños de la Florida y agradezco a la legislatura por haber aprobado este proyecto de ley y mandarlo al Gobernador.”

El representante Manny Díaz dijo: “Quiero darle las gracias a la legislatura y a el gobernador Scott por haber apoyado este importante proyecto de ley que hará que nuestros hijos estén más seguros en un lugar donde deberían sentirse seguros y fuera de peligro. Nuestras escuelas necesitan el apoyo del Estado para proteger a los niños de la Florida y esta nueva ley ofrece esta seguridad.”

El representante Eddy González dijo: “Hoy es un gran día para los niños de Miami y a lo largo de la Florida. El gobernador Scott y la legislatura aprobó una ley que protegerá más a nuestros estudiantes mientras ellos asisten a la escuela, algo que todos los padres de la Florida deben de agradecer.”

El superintendente del condado de Miami-Dade Alberto M. Carvalho dijo: “La seguridad de los estudiantes es una meta constante de los educadores. Esta legislación ayudará a proteger a los niños de materiales que podrían afectarlos de forma negativa.”

Miembro del Consejo Escolar Carlos L. Curbelo dijo: “Hoy nuestros niños están más seguros gracias al representante Díaz, la senadora Flores y el gobernador Scott. Esta ley destaca lo importante que la participación comunitaria tiene en nuestro gobierno.”

Fuente: oficina del Gobernador

About Comunicados

Comunicados