¿Qué impacto tiene la nueva ley de impuestos?

El 2 de enero de 2013 el presidente Barak Obama aprobó la Ley Estadounidense de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por su sigla en inglés). Esta nueva ley resuelve varios asuntos tributarios que fueron discutidos por el Congreso a finales de 2012, también conocido como “abismo fiscal”. Conozca los asuntos fiscales acordados en esta ley y cómo podrían afectarlo:

Las “reducciones de impuestos de la era Bush”
La nueva ley extiende permanentemente la reducción de las tasas de impuesto sobre ingreso y ganancias de capital y dividendos si usted gana menos de 400,000 dólares (450,000 dólares si está casado y presenta una declaración conjunta). Si gana una cantidad mayor, la tasa impositiva marginal para ingresos correspondiente ha sido aumentada de 35 por ciento al 39.6 por ciento.

Este cambio también aumentó la tasa impositiva superior sobre ganancias de capital y dividendos a largo plazo del 15 por ciento al 20 por ciento, y causó modificaciones en varios otros créditos fiscales, la llamada “penalidad matrimonial” y los incentivos relacionados con la educación.

Las reglas de impuesto sobre la herencia
ATRA extiende permanentemente las leyes de impuesto sobre la herencia tal como existen actualmente, excepto la tasa impositiva superior que fue aumentada del 35 por ciento al 40 por ciento. Continúan exentos de impuestos las herencias de hasta 5 millones de dólares.

Provisiones fiscales de la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense de 2009
Los siguientes créditos tributarios fueron extendidos temporalmente hasta 2017-el crédito tributario por hijo, algunas provisiones alrededor del Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense (un crédito tributario para la educación).

La reducción de impuesto sobre la nómina
En 2010, el Congreso aprobó una reducción de 2 por ciento en la cantidad de dinero a contribuir a través del impuesto sobre la nómina del Seguro Social. Esta reducción de impuesto no fue extendida como parte de ATRA. Por lo tanto, esta tasa tributable ha sido revertida a la cantidad original de 6.2 por ciento para empleados y de 12.4 por ciento para trabajadores independientes. Usted podría notar un cambio en su primer pago de 2013.

ATRA también abordó varios asuntos más, incluyendo desempleo, Medicare y otras provisiones de salud, y la ley agrícola.

Fuente:GobiernoUSA.gov

About Comunicados

Comunicados