¡Que no se te olvide la tablet!

Read Conmigo, una iniciativa de alfabetización bilingüe patrocinada por Infinity Auto Insurance, publicó los resultados de una encuesta nacional enviada a 7,200 maestros y administradores escolares que participan en el programa Read Conmigo. Las respuestas revelan que la tecnología está cobrando importancia en la clase más rápido que nunca.

Ser o no ser: La transición a la tabletTablet pc over blackboard

“Read Conmigo reconoció desde sus comienzos que las tablets son herramientas valiosas y cada vez más accesibles para padres de niños bilingües”, afirmó Jim Gober, Director Ejecutivo de Infinity Auto Insurance. “Hemos encargado la realización de esta encuesta con el fin de evaluar inversiones en recursos tales como libros electrónicos y aplicaciones didácticas de Read Conmigo”. La encuesta reveló que el 20% de las bibliotecas escolares ofrecen acceso a tablets, y que uno de cada cinco estudiantes tiene permitido traer sus propios aparatos a la escuela. Casi 35% de los maestros usan tablets en la clase. Los maestros utilizan sus aparatos para programas tales como aplicaciones educativas (91%), sitios web (75%), libros de texto (46%), almacenamiento (25%), y fotos/videos (51%).

La tecnología está aprobada por los maestros

Los maestros sienten que la tecnología permite que las lecciones sean “más visuales”, “eficientes”, “interactivas”, “atractivas” y “prácticas”. La utilizan para planear las lecciones y personalizarlas en base a las necesidades particulares de cada estudiante. “La tecnología permite ahorrar tiempo porque las lecciones fluyen más rápidamente y la información está disponible en forma casi instantánea“, [encuestado de Miami, FL]

Más del 87% de los estudiantes desearían además usar más tecnología en la clase. De hecho, la tecnología motiva el aprendizaje. Los maestros informan que el 84% de los estudiantes se mantienen concentrados mientras completan proyectos basados en Internet. Esa podría ser una de las razones por las cuales el 61% de los maestros piden a sus estudiantes que utilicen Internet regularmente como una herramienta de búsqueda e investigación.

¿Qué tan pronto es demasiado pronto?

Más del 83% de los maestros no creen en una edad mínima para comenzar a introducir la tecnología en la clase. Muchos adoptan la política “cuanto antes mejor”. Los educadores creen firmemente que los estudiantes de todas las edades pueden beneficiarse de la tecnología en la clase, siempre y cuando se establezcan las expectativas y los procedimientos apropiados.

Read Conmigo a la vanguardia

Los resultados de la encuesta reafirman los esfuerzos de Read Conmigo realizados a lo largo de los últimos cuatro años para promover las herramientas digitales en pos de la alfabetización bilingüe. Desde los comienzos del programa, Read Conmigo ha distribuido más de 800,000 libros infantiles bilingües gratuitos por todo el país y se enorgullece de ser una de las pocas bibliotecas digitales completamente bilingües que existen en el país, con libros electrónicos para descargar compatibles con computadoras, tablets y smartphones. Read Conmigo también lanzó hace poco su más reciente aplicación interactiva gratuita, Mary la Mariposa and her Friends, que permite a los niños pequeños leer a su propio ritmo o seguir la historia narrada por la aplicación tanto en inglés como en español.

Para ver el reporte completo, favor visite www.readconmigo.org/press-pass. Para preguntas respecto a Read Conmigo, mande un correo electrónico a readconmigo@ipacc.com.

Sobre Infinity: Infinity Property and Casualty Corporation es un proveedor nacional de seguros automovilísticos personales con una concentración no-estándar en seguros automovilísticos. Sus productos son ofrecidos a través de una red de aproximadamente 12,500 agencias independientes y comisionistas. Para más información sobre Infinity, visite http://www.infinityauto.com.

Sobre la campana de alfabetización bilingüe Read Conmigo: Read Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, es una campaña de alfabetización bilingüe enfocada en los padres de origen hispano sobre la importancia de la lectura diaria en casa por medio de la distribución de libros gratuitos para niños, en inglés y en español. El programa ya distribuyó más de 800,000 libros gratuitos a escuelas y familias hispanas, a nivel nacional y recibe el apoyo de mas de 10,000 educadores. La campaña ofrece oportunidades para nuevos autores e ilustradores.

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. Pingback: max