Quiero empezar un negocio con ese dinero, ¿cómo lo puedo hacer?

Andrés, tengo $2,000 en deudas y voy a recibir un retorno de dos años de impuestos de más de $8,000. Quiero empezar un negocio con ese dinero, ¿cómo lo puedo hacer?
Eric
Portland, OR

Eric
En tu posición con lo poquito que tienes de deudas, yo te diría de pagar esos $2,000 ya. Cuando te llegue el dinero del gobierno paga esa deuda y usa los $6,000 que te queda como fondo emergencia. Continúe ahorrando hasta que tenga un buen fondo de emergencia de tres a seis meses de gastos. Ahora, tiene que pensar en tu jubilación y para eso te recomiendo que vaya con un buen asesor financiero confiable para que te dé los detalles de lo que debe de estar haciendo. Mientras tanto, ponte a pensar, si arrancara un negocio, qué te gusta hacer. Por ejemplo, si te gusta la mecánica, ve y búscate un trabajo en un taller mecánico donde puede ganar lo mismo que está ganando ahora o más. O puede seguir trabajando donde está mientras te consigue tu certificación de mecánico. ¡No arranques tu propio taller todavía! Ve y aprende primero los detalles de cómo funciona el negocio de un taller y todo lo que viene con eso. Al hacer esto te gana la experiencia de cómo lidiar con los clientes, cómo tratar a los empleados.
Cuando ya tienes un plan para tu dinero, puedes empezar a ahorrar para las herramientas que va a necesitar para abrir tu taller. Recuerda, no va a usar el fondo de emergencia para comprar las herramientas o maquinas que necesitas; el fondo no es para eso. Usa las herramientas del hermano o amigo o págale a otro taller para usar el de ellos hasta que tenga el dinero ahorrado.
El abrir tu negocio no se trata de tener una tienda en el centro comercial con promoción por la televisión y la radio. Recuerde, estamos empezando desde la nada y cuando empezamos así, no hay suficiente dinero para comprarnos esos lujitos que queremos. Puede ser que tu taller empieza en tu garaje o en la casa de un amigo o familiar. La clave es permitir que el negocio crezca a su tiempo y no que tomes préstamos para comprarte todo lo nuevo y tener que estar haciendo pagos con toda la ganancia.
Espero que el ejemplo te fuera claro, Eric. Se toma un plan y la habilidad de hacer las cosas bien para tener éxito.

andres_WEB

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez. Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Comunicados

Comunicados