Read conmigo: un recurso para todas las familias

Read Conmigo, patrocinado por la aseguradora de autos Infinity Auto Insurance, es una campaña de alfabetización bilingüe destinada a los padres, que provee a estos libros gratuitos para apoyar la lectura con sus hijos en el hogar. La campaña se lanzó en marzo de 2011 y hasta la fecha ya ha distribuido más de 350,000 libros gratuitos a escuelas y familias.

¿Por qué la suscripción gratuita de Read Conmigo es un gran recurso para los padres?

Los libros de Read Conmigo contienen historias creativas, frescas y cautivadoras en inglés y español para que los padres y niños puedan leer juntos. La campaña promueve diferentes beneficios educativos, sociales y financieros que presenta el bilingüismo y proporciona a los padres con herramientas y recursos gratuitos para ayudarlos a crear un interés de por vida por la lectura. Muchos padres, abuelos y guardianes latinos que no leen fluido en inglés se intimidan con la idea de leer en español a sus niños en el hogar. Sin embargo, estudios demuestran  que la lectura bilingüe es efectiva para construir buenas habilidades de lectura. Esto ayuda a estudiantes a elevar sus niveles de lectura y mejorar en los salones de clase, y promueve un ambiente de aprendizaje positivo. Los libros son también útiles para aquellos hispanos que deseen fomentar la fluidez de español en los niños y para todas las familias que deseen promover el amor por la lectura y el amor por los idiomas.

¿Cómo pueden participar los padres en la campaña Read Conmigo?

Padres de niños en kindergarten hasta quinto de primaria pueden inscribirse para recibir libros bilingües gratuitos cada segundo mes, en www.readconmigo.org. Residentes de California, Florida, Texas, Arizona y Alabama no pagan gastos de envío (el resto recibe libros electrónicos gratuitos)

¿Cómo utilizan los padres los recursos de la campaña Read Conmigo?

El programa es utilizado por más de 5,700 educadores en el nivel nacional. Profesores pueden aprender sobre el programa  e inscribirse para obtener libros gratuitos en www.readconmigo.org.

Traducción: Mariana Rivas para LFDB

Fuente: Readconmigo.org

 

 

About Comunicados

Comunicados