Regalo de vida ayuda a hispanos a conseguir donantes para transplante de médula

Manny Valdez. Foto cortesía.

¿Sabía usted que el 55 por ciento de los pacientes hispanos de cáncer y el 75 por ciento de los pacientes multirraciales nunca son emparejados con los donantes que pueden salvar sus vidas? El sur de Florida tiene más de 2,5 millones de hispanos y el Regalo de la Vida Marrow Registry está instando a la comunidad para ayudar a salvar vidas, incluyendo local de la Florida residente, Manny Valdés.

En febrero, Manny Valdes, de 42 años de edad y padre de dos hijos, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), una forma rara de cáncer de sangre y médula ósea. Actualmente está en su segunda ronda de quimioterapia y necesita un combate de médula ósea para salvar su vida. Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún donante compatible para él todavía.

Debido a su herencia cubana hispana, es mucho más difícil encontrar un partido para él. El tipo de tejido es heredado, como el color del ojo o del cabello, lo que hace que la diversidad étnica y racial sea crucial para encontrar coincidencias de donantes para un mayor número de pacientes que necesitan transplantes de médula ósea.

El Gift of Life Marrow Registry, una organización nacional sin fines de lucro con sede en el sur de la Florida, opera un registro público dedicado a curar el cáncer de la sangre a través de la médula ósea y la donación de células madre. Han lanzado una nueva campaña nacional, Regalo de Vida, para ayudar a Manny y aumentar la representación hispano / latina en el grupo de donantes de médula ósea.

Convertirse en un donante de médula ósea salvavidas es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Es un simple hisopo de mejilla. Una vez que el tejido es mecanografiado, los voluntarios serán ingresados en el registro y si se encuentran como un partido para un paciente, ahora o en el futuro, recibirán una llamada de regalo de la vida, ofreciéndoles la oportunidad de salvar una vida!

Por favor, ayúdenos a educar a la comunidad hispana y aumentar la conciencia sobre cómo pueden solicitar su kit de esponja GRATIS para ayudar a Manny.

REGALO DE LA VIDA: https://www.giftoflife.org/register
#MANNYSTRONG Página de Facebook: https://www.facebook.com/MANNYVSTRONG/

About Comunicados

Comunicados