Reserva de St. Louis: riqueza de hispanos va en aumento

familia hispana PORTADAUn estudio del Centro para la Estabilidad Financiera de Hogares del Banco de la Reserva Federal de St. Louis reveló que la riqueza de las familias hispanas se triplicaría en términos ajustados a la inflación para el año 2025.

Sin embargo las familias hispanas representaron sólo el 2,2 por ciento de la riqueza total del país en 2010 (1,4 billones de dólares) a pesar de representar el 16,3 por ciento de la población. Esto se debe a la riqueza promedio por hogar es sólo $ 108.871 para las familias hispanas, en comparación con $ 543,702 de las familias no hispanas.

Lo prometedor es que la participación en la riqueza de este grupo está en aumento. El asesor económico William Emmons y el analista política Bryan Noeth, de “Fed” de St. Louis, estiman que las familias hispanas poseerán la riqueza de entre el 2,6 por ciento (2,5 billones de dólares) y el 3,2 por ciento ($ 4.4 billón de dólares) de EE.UU.  en 2025.

Hay dos factores principales que están en juego para este crecimiento: el rápido crecimiento de la población y la aceleración del crecimiento de la riqueza del hogar promedio hispano.

En cuanto al crecimiento de la riqueza del hogar promedio, Emmons y Noeth dieron dos escenarios posibles para la forma rápida será este crecimiento:

La proyección de que la población hispana crecerá más rápido que la población en general es en realidad el factor más importante en el crecimiento de la riqueza hispana total. Se espera que la población hispana crezca a una tasa anualizada de 2.3 por ciento por año hasta el 2025, según datos del censo, frente a una tasa anualizada del 0,4 por ciento para la población no hispana.

Si la población hispana crece a la misma velocidad que los demás, su parte de la riqueza de Estados Unidos en 2025 sería del 2,4 por ciento (o 3,3 billón dólares) en Asunción 1, pero sólo el 2 por ciento (o 2 dólares billones de dólares) en Asunción 2.

Fuente: Agencias

Algunos datos:

Hispanos en Estados Unidos

53 millones

La población hispana de los Estados Unidos al 1 de julio del 2012, es la minoría étnica o racial más grande de la nación. Los hispanos constituyen el 17 por ciento de la población total.

1,1 millones

Número de hispanos que se agregó entre el 1 de julio de 2011 y el 1 de julio de 2012 (un 2,2%)

Foto crédito: Emmanuel Salcedo.

Foto crédito: Emmanuel Salcedo.

128’800.000

La población hispana proyectada de los Estados Unidos para el año 2060.  De acuerdo con esta proyección, los hispanos constituirán el 31 por ciento de la población del país en esa fecha.

El ranking del tamaño de la población hispana de Estados Unidos en todo el mundo, a partir de 2010. Sólo México (112 millones) superaba la mayor población de habla hispana a los Estados Unidos (50,5 millones).

65%

El porcentaje de personas de origen hispano en los Estados Unidos de origen mexicano en 2011.  El 9.4% son de Puerto Rico; 3,8% de El Salvador; 3,6% de Cuba, 3,0% de República Dominicana y 2,3% de Guatemala. El resto son de países centroamericanos, suramericanos u otro origen hispano/latino.

Florida

El estado con la mayor cantidad de edad mediana, 34 años, dentro de la población hispana.

10 millones

La población de origen hispano estimada en Texas en 2012.

8

El número de estados con una población de 1 millón o más residentes hispanos en 2012 – Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

Más del 50%

El por ciento de toda la población hispana que vive en California, Florida y Texas al 1 de julio de 2012.

14,5 millones

La población hispana de California. Esta es la mayor población hispana de todos los estados, así como el mayor incremento numérico dentro de este grupo desde julio 1, 2011.

 

Fuente: US.gov

About Comunicados

Comunicados