Rio 2, una explosión de risas, color y música para toda la familia

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero con Rio 2, se vuelven a romper los esquemas.  Blue Sky Studios, los mismos productores de la serie Ice Age, pegan fuerte con esta película divertida y familiar que se estrena mañana 11 de abril. Gracias a una invitación, este medio estuvo en el preestreno en los cines AMC de Aventura donde chicos y grandes disfrutaron de la película en 3D. Usted y sus hijos no se la pueden perder.

La música, trama y personajes se trasladan de Rio de Janeiro a la selva amazónica brasilera en un filme que resalta la importancia de la familia y el trabajar en equipo para vencer al enemigo. En este caso, no es solo un tema ambiental (los animales y humanos se unen para luchar contra la tala de árboles), sino también se transmite valores como la capacidad de romper prejuicios para lograr la aceptación.

Muchos artistas del elenco del anterior regresan y esta vez se añaden acertadamente estrellas como Bruno Mars, que con su personaje Roberto, se roba muchas escenas con sus canciones y peripecias.  Están Jesse EisenbergAnne Hathawaywill.i.amJamie FoxxGeorge LopezTracy MorganJemaine ClementLeslie MannRodrigo Santoro, y Jake T. Austin.

En Rio 2 Blu , Jewel y sus tres hijos se van de su vida domesticada en la ciudad de Río de Janeiro a un viaje a la selva amazónica, donde sus dueños Linda y Tulio están haciendo una expedición que aparentemente encontró una tribu oculta de guacamayos. Aparece el enemigo de siempre Nigel, quien con un oso hormiguero y una enamorada rana venenosa, van en pos de Blu para vengarse.

Al llegar el Amazonas , la familia de Blu se encuentra con el padre perdido de Jewel, que vive con la tribu escondido en un paraíso terrenal lleno de cascadas, ricas frutas y verdor. Como Blu tiene problemas para encajar en la selva, empieza a sentir celos de Roberto, amigo de la infancia de Jewel, quien tiene todos los atributos. Luego Nigel se infiltra en la tribu y es parte de una de las mejores escenas de la película, un casting para el show. Seguramente usted y sus hijos disfrutarán a los diferentes animales artistas que provocan explosiones de risa.

Al final, los madereros ilegales secuestran a Linda y Tulio en su camino para alcanzar el escondite de los guacamayos y son rescatados por los pájaros en una batalla tiánica donde Blu es el héroe.

Elenco

Jewel (Anne Hataway) y Roberto (Bruno Mars)

Jewel (Anne Hathaway) y Roberto (Bruno Mars)

Jesse Eisenberg es Blu, un guacamayo macho de Spix de Moose Lake
Anne Hathaway interpreta a Jewel , una hembra guacamayo de Spix de Río de Janeiro
Leslie Mann hace de Linda Gunderson, la dueña de Blu
Bruno Mars es el guapo y talentoso Roberto , amigo de la infancia de Jewel
Jemaine Clemente como Nigel , un cacatúa malo y sádico
George López es Rafael, un romántico Tucán
Jamie Foxx es el canario amarillo Nico, el amigo íntimo de Pedro.
will.i.am actúa como Pedro un cardenal rapero de cresta roja
Rodrigo Santoro es Tulio Monteiro , un ornitólogo brasileño y el esposo de Linda
Andy García es Eduardo , el padre de Jewel
Kristin Chenoweth es la enamoradiza Gabi, una rana venenosa
Rita Moreno es la tía Mimi , la hermana mayor de Eduardo
Rachel Crow es Carla, la hija mayor de Blu y Jewel
Amandla Stenberg es la inteligente hija Bia

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.