Rita Moreno electa para recibir el Premio Kennedy 2015

rita_moreno_centro_kennedy

Fuente: eluniversal.com.mx

El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso; CHCI, según sus siglas en inglés) felicita a Rita Moreno por su muy merecida elección para recibir un Kennedy Center Honor 2015 en reconocimiento a sus incomparables contribuciones a las artes.

“Rita Moreno es una de las estrellas más queridas de nuestro país y es admirada en todo el mundo por sus papeles innovadores e icónicos a lo largo de toda su carrera”, afirma Esther Aguilera, presidente y CEO del CHCI y miembro del Consejo Asesor Latino del Kennedy Center. “Rita es solo una de 12 artistas y la única hispana que ha ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, los cuatro premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento. Aplaudimos al Kennedy Center por su elección para el premio, que celebra la extraordinaria influencia de Rita en la cultura estadounidense y su presencia artística en el mundo. Rita no es solo una celebridad en escena y ante las cámaras, sino que es también una autora. Y, más importante, ha sido un modelo de vida excelente para nuestros jóvenes líderes latinos ambiciosos y una líder dedicada de la comunidad latina durante toda su vida. Por su éxito en las artes y su compromiso con la comunidad latina, el CHCI le otorgó su Premio de la Presidencia 2005 en la Gala Anual de Premiación durante el Mes de la Herencia Hispana. La felicitamos por el prestigioso Kennedy Center Honor y le deseamos un éxito duradero”.

Acerca del CHCI
El CHCI es la principal organización hispana de desarrollo del liderazgo 501(c) (3) no partidaria y sin fines de lucro del país que educa, empodera y conecta a la juventud latina ofreciendo programas para el desarrollo del liderazgo y servicios educativos. El CHCI influye directamente en la vida de más de 1,700 estudiantes y jóvenes profesionales cada año a través de sus becaspasantías congresionales,subsidios, el programa de preparación universitaria Ready to Lead (R2L®) y el programa R2L NextGenCHCI NextOpp es su recurso más reciente, que permite a los jóvenes latinos conservar, buscar y compartir oportunidades que cambian la vida para los latinos en todos los Estados Unidos.

La Junta directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y empresas. Visite www.chci.org o súmese a nosotros en FacebookTwitterLinkedInYouTube e Instagram.

Fuente: Congressional Hispanic Caucus Institute

Contacto:  Irving Burbano, 347-803-0457iburbano@chci.org

 

About Comunicados

Comunicados