Rivers of Light, el nuevo show de Disney, se estrena el jueves

Rivers of Light, el nuevo show nocturno en Disney’s Animal Kingdom, comenzará a deslumbrar a los visitantes de Walt Disney World Resort desde este jueves 17 de febrero.  Esta elaborada producción teatral, rica en simbolismos y narrativa, embarca a los espectadores en un viaje emotivo y extraordinario, una combinación visual de agua, fuego, naturaleza y luz, todas coreografiadas al ritmo de una partitura original.

Este nuevo espectáculo de 15 minutos de duración es la más reciente adición a la programación de experiencias nocturnas en Disney’s Animal Kingdom. El show, que celebra la majestuosidad de la naturaleza y la conexión entre animales y humanos en el mundo, combina las actuaciones de artistas en vivo con hermosas linternas flotantes, fuentes centellantes, efectos especiales e imágenes de animales reales proyectadas en pantallas gigantes de agua.

“Disney’s Animal Kingdom está construido alrededor de la vidas de los animales, de las leyes de la naturaleza, que dictan los cambios que tienen lugar cuando el día se torna noche y como espectador, eso es algo que uno desea ver”, destacó Joe Rohde, Ejecutivo Creativo de Walt Disney Imagineering.

“Todo ello culmina frente a nosotros en Rivers of Light. En el show, agarramos la combinación de luz y agua que crea vida, y de ella surge esta extraordinaria y compleja explosión de vida animal que, en última estancia, se eleva y alcanza las estrellas”, añadió.

Justo durante la puesta de sol, los visitantes podrán acercarse a los pintorescos límites del Discovery River, lugar en el que se va a dar inicio a un ritual histórico. Allí, un nuevo anfiteatro con capacidad para 5,000 espectadores, invita a las personas a entrar a dos “poblados” distintos y separados por un puente y el río. Sonidos de animales son escuchados desde un bosque cercano, al tiempo que luciérnagas mágicas descienden del Árbol de la Vida (Tree of Life) hacia la laguna, creando una sensación de encanto absoluto mientras cuatro flores de loto flotan a través del agua.

El espectáculo

La ceremonia empieza con una emocionante partitura musical que anuncia la llegada de un par de narradores místicos, dos fuerzas complementarias que se acercan al río con la ofrenda de la luz. Ambos parten de la orilla a bordo de barcazas iluminadas con elegantes faroles. Los maestros de ceremonia, vestidos con trajes diseñados con especial atención al detalle, ejecutan una danza en la que el agua y la luz convocan a los espíritus de los animales: un tigre asiático, una tortuga tropical, un elefante asiático y un búho real americano, que acompañan al espectador a través de un extraordinario viaje por la jungla asiática y la sabana africana.

Michael Curry, aclamado diseñador de producción en Broadway, se enfrentó al desafío propuesto por Disney para crear barcazas que fueran artísticas e hipnóticas, y al mismo tiempo innovadoras. Los impresionantes faroles tienen 15 pies de altura por 30 pies de anchura (4.5 metros x 9 metros), y son iluminados a través de una innovadora tecnología LED.

Rivers of Light progresa con una partitura musical impactante, escrita por el letrista y compositor Don L. Harper y grabada en el histórico Abbey Road Studio en Londres. El tema principal “We Are One” fue escrito por Mark Mancina, autor de la banda sonora de “Moana” y colaborador clave en la creación de las canciones del exitoso filme animado de Disney.

Rivers of Light también contó con la colaboración de Disneynature, que aportó imágenes únicas de la naturaleza, como momentos en los que los animales muestran su lado más tierno, lo que inyecta una notable autenticidad a la narración. Muchas de estas escenas de películas de Disneynature no han sido vistas con anterioridad.

El momento cumbre del final de la velada combina música triunfal con una cascada de colores que celebran el círculo de la vida.

 “Nuestro objetivo es que al final del show los espectadores sientan haber vivido una ceremonia y un viaje visual impresionantes”, expresó Michael Jung, Director Creativo de Walt Disney Imagineering. “Rivers of Light es una afirmación de la vida y nos recuerda la belleza y la fragilidad del mundo natural que todos compartimos con los animales y con nosotros mismos”.

Naturaleza en su esplendor

La tecnología y la atención al detalle juegan papeles primordiales en este nuevo show. Las 11 barcazas del espectáculo son independientes la una de la otra y están programadas para seguir una “danza” coreografiada a través de la laguna. Más de 50,000 luces LED programables y que alternan colores integran cuatro de las barcazas de la Guía del Espíritu Animal. Cada flor de loto flotante genera su propia pantalla de agua. Los trajes de los narradores y sus acólitos incluyen telas en las que se han empleado técnicas de tinte y trenzado con 5,000 años de tradición.

 Tras su debut el 17 de febrero de 2017, Rivers of Light se presentará en noches selectas.

Los visitantes pueden reservar paquetes de cena que incluyen un área reservada para disfrutar del nuevo show. Los paquetes está disponibles en el restaurante Tusker House de estilo buffet o en el nuevo restaurante Tiffins (almuerzo y cena). Las reservas se pueden hacer tanto en DisneyWorld.com/dining como llamando al 407 WDW-DINE.

Rivers of Light se une a una programación notable y novedosa de experiencias nocturnas y aventuras familiares en Disney’s Animal Kingdom, que han inyectado al parque de una nueva luz. Estas incluyen:

·         Aventuras tras la puesta del sol en los Kilimanjaro Safaris, que permiten a los visitantes viajar a través de la sabana africana bajo los últimos rayos de sol, durante sus horas de funcionamiento al atardecer.

·         Horas adicionales nocturnas que permiten a los visitantes vivir de noche algunas de las atracciones más populares del parque, como Expedition Everest, Kali River Rapids y muchas más.

·         Cenas lujosas en Tiffins, el nuevo restaurante en Walt Disney World Resort, con platos innovadores que trasladan al comensal a Europa, África, Asia y las Américas, rodeándolo de arte inspirado en los viajes.

·         Cada noche, en el Discovery Island Carnivale, justo en el centro del parque, los visitantes están invitados a disfrutar de canciones y danzas, con vestuario colorista, comida exquisita, pintura de caras y mucho más.

·        
El despertar del Árbol de la Vida (Tree of Life) tras la puesta de sol.
Los espíritus animales del Árbol, gracias a efectos especiales y de proyección, revelan momentos de asombro y magia.

·         Harambe Wildlife Parti. Esta post-fiesta safari cruza Harambe, desde su distrito teatral hasta su mercado bullidor, donde las imágenes y los sonidos de los músicos callejeros y los artistas locales animan a los visitantes a unirse en la diversión, cantando y bailando, y degustando platos y bebidas exóticas, al tiempo que exploran la diversidad que ofrecen los comerciantes y artesanos del poblado.

Todo ello forma parte de la mayor expansión en la historia del Disney’s Animal Kingdom, que culminará este verano con la apertura de Pandora – The World of Avatar.

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.