Sandy deja un saldo de 113 muertos y más de $US50 mil millones en pérdidas

(Actualizado 15 de noviembre 2012) Aunque fue categoría uno, Sandy fue lo que dirían en inglés “the perfect storm“, pues coincidió con una luna llena que trajo marea alta, vientos huracanados de 90 millas por hora y miles de metros cúbicos de agua. Más de 8.2 millones de personas quedaron privadas de electricidad en siete estados. En Estados Unidos los fallecidos alcanzan a 113 y en total, contando con el impacto en Haití y otros lugares, ya la cuenta sobrepasa a más de 180.

Aunque las autoridades habían hecho sus preparativos, tratando de evacuar a las personas, muchas subestimaron el poder de la naturaleza.  Curiosamente, Sandy pasó un poco de largo Florida, para dirigirse con una fuerza que no se veía desde los 1800, a  los estados del noreste.  Las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey o el área triestatal saben lo que son las nevadas, pero simplemente no están acostumbrados a huracanes como este.  Las inundaciones son un problema mayor, para las “ciudades bajo el suelo” como son los trenes subterráneos y las viviendas en los sótanos.

Las pérdidas estarían entre los $50.000 millones de dólares. Millones de dólares corresponden a bienes asegurados y son pérdidas para las aseguradoras. El diario mencionó que la Asociación Global de Viajes de Negocios estima pérdidas por $700 millones de dólares.

Los peores huracanes en la historia reciente son: Katrina (2005) $47,000 millones de dólares; Andrew (1992) $23,000 millones; Ike (2008) $13,000 millones y Wilma (2005) $12,000 millones.

Permanezca seguro e informado

Si vive en zonas que han sido afectadas por el paso de Sandy, manténganse informado y siga las instrucciones de sus autoridades locales.

Estas recomendaciones también puede ayudarlo a mantenerse seguro:

Visite nuestra página Temporada de huracanes para encontrar más información sobre cómo recuperarse de un huracán o una tormenta. Vea el casillero Sandy: consejos de seguridad en la parte derecha de la página.

Este servicio es proporcionado en forma gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español.

Ver galería de fotos aquí.

About Comunicados

Comunicados