Se duplica el financiamiento para programa de capacitación en Florida

Jacksonville, FL. El Gobernador Rick Scott dio a conocer el plan de duplicar el financiamiento al programa de capacitación llamado Quick Response Training (QRT), para que el estado pueda competir mejor con los negocios que planean ampliar las operaciones y crear más trabajos en la Florida. El Gobernador Scott hizo el anuncio al destacar la exitosa expansión de Bi-Lo Winn Dixie, que utilizó el programa QRT.

El Gobernador Scott comentó: “Como Gobernador es mi trabajo diario hacer que la Florida compita mejor en la economía global, al mismo tiempo que competimos por la inversión empresarial y la creación de más empleo. Uno de los aspectos que nos permitió competir, y finalmente traer a Bi-Lo a la Florida, fue el programa Quick Response Training, al que llamamos QRT.

Me siento orgulloso de decir que no solo honramos la unión de Bi-Lo Winn Dixie, sino que anunciamos la duplicación del financiamiento al programa de capacitación, el total del financiamiento será de $12 millones, y pondremos al estado en mejor ventaja para competir en el reclutamiento y  retención de las compañías; todo esto se reduce a una palabra: trabajos”.

El programa QRT tiene mucho éxito porque trabaja con los patronos, las juntas de empleo, las universidades y los distritos escolares en la búsqueda de los nuevos empleados para  capacitarlos. El programa coordina las especialidades que requiere una compañía con las

Gobernador Rick Scott

universidades que pueden entrenar a esos futuros trabajadores, para colocarlos luego en la empresa. Esta situación es de gran ventaja para el estado porque diseña la capacitación específica para las empresas y al final se conecta al trabajador con la empresa.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Florida dijo que “el sistema de empleo de la Florida está catalogada como el mejor del país por la preparación de la fuerza laboral según  el reporte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Fundación Nacional. El Gobernador Scott mantiene el esfuerzo de reducir la tasa de desempleo al doblar el financiamiento, QRT  revitalizando la economía y ofreciendo más empleo a los floridanos”.

El director ejecutivo de la Asociación Federal de empresas independientes (NFIB por sus siglas en inglés) dijo que “las empresas están dispuestas a trasladarse a la Florida sin embargo necesitan disponer de una fuerza laboral bien entrenada que les llene las necesidades. La propuesta del Gobernador de duplicar el financiamiento para preparar mejor a los trabajadores le permitirá a la Florida atraer a más empresas, apoyar a las empresas locales y competir con las compañías alrededor del mundo”.

 

Fuente: Gobernación de Florida

About Comunicados

Comunicados