¿Se está ahogando con la hipoteca?

Andres Gutierrez *

¿Quién se hubiera imaginado que las casas fueran a perder valor?  Muchas familias hoy en día deben más de lo que vale la casa, hoy en día le llaman hipotecas bajo agua.  Tristemente muchos propietarios han decidido dejar de pagar y que el banco les embargue la casa.  Las consecuencias de esto son más graves que otras alternativas.

Primero que todo, si está estable continúe con su compromiso y tarde o temprano los valores se van a recuperar y veremos esto como una pesadilla temporal, como un monstruo que asomó su cara; vino y se fue.

Si la casa realmente no cabe en el presupuesto, en otras palabras el pago de la hipoteca es más del 25% de sus ingresos netos, una solución inmediata es tratar de hacer lo necesario para incrementar sus ingresos.  Puede ser que un trabajo de medio tiempo es todo lo que necesite.

Si realmente no puede pagar la casa lo peor que puede hacer es irse al embargo.  Una opción es vender la casa en un “Short Sale.”  Un short sale es cuando el banco le aprueba vender la casa por menos de lo que se debe y no le cobren la diferencia.  Otra opción es entregar la casa y le llaman “Deed in lieu of foreclosure” y esto es cuando el banco permite que usted firme y entregue las llaves sin llegar al proceso legal de un embargo.

Por último le quiero recomendar que trabaje con un profesional.  Hay corredores de bienes y raíces que tienen la experiencia para ayudarle caminar por este proceso.  Pero por favor no le crea a cualquier payaso que le quiere cobrar por un consejo.

El gobierno ha establecido oficinas para ayudar con esto y es completamente gratis.  Visite www.makinghomeaffordable.com     o llámelos al 888-995-4673.

 

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Comunicados

Comunicados