Seguridad bancaria: técnicas para mantener seguras cuentas en línea y móvil

Recomiendan también nunca utilizar como contraseña detalles personales tales como su número de seguro social, número de teléfono, dirección o fecha de nacimiento

Closeup of Password Box in Internet Browser

MIAMI, FL.- Expertos en seguridad bancaria de la entidad financiera Space Coast Credit Union (SCCU) ofrecieron hoy a los usuarios técnicas para mantener seguras las cuentas de banca en línea y móvil.

Entre las recomendaciones que hacen se destaca la escogencia de una contraseña fuerte, que no sea de una sola palabra. “Es importante usar mejores prácticas para crear una contraseña fuerte que sea difícil para los estafadores adivinar o descifrar”, señalan.

Los expertos sugieren no utilizar palabras reales ni nada que se encuentre en un diccionario, y aseguran que las mejores contraseñas vienen de combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

“Una forma sencilla de crear contraseñas fuertes es pensar en una frase común y utilizar la primera letra de cada palabra de la frase para crear la contraseña. Por ejemplo, la frase “Banking that protects your future now” sería “Btpyfn”, de manera, que agréguele algunos números aleatorios o caracteres especiales y tendrá una contraseña muy fuerte”, indican.

Algunas de las contraseñas más importantes que debe ocuparse de proteger son aquellas que le otorgan acceso a sus cuentas financieras a través de la banca móvil en línea.

En tanto, recomiendan también nunca utilizar como contraseña detalles personales tales como su número de seguro social, número de teléfono, dirección o fecha de nacimiento.

En ese sentido, indican que los usuarios deben crear diferentes contraseñas para cada sitio web que usen y que requieran protección con contraseña. “Puede ser difícil recordarlos todos, pero evitará que todas sus cuentas se vean comprometidas si se vulnera una de sus contraseñas”, añaden.

En la actualidad las plataformas son seguras y con alta tecnología, no obstante, otra de las técnicas que sugieren, es cambiar las contraseñas con frecuencia para todas sus cuentas en línea para estar mejor protegidos.

La vida en el mundo interconectado de hoy inevitablemente viene con muchas contraseñas que recordar. Así sea publicar fotos en las cuentas de las redes sociales, enviar correos electrónicos a amigos y familiares, comprar ofertas con envío en dos días o jugar en línea, las muchas contraseñas que le otorgan acceso a su ocupada vida en el espacio cibernético deben estar cuidadosamente protegidas.

Si un estafador logra acceso no autorizado a su cuenta bancaria en línea a causa de una contraseña débil, podría cambiar su dirección postal y solicitar que una nueva tarjeta de débito o crédito le sea enviada directamente a él o hasta transferir fondos fuera de su cuenta sin que usted sepa.

Referente a las preguntas personales, la entidad financiera SCCU cuenta con una medida adicional para proteger sus cuentas en línea al utilizar preguntas personales únicas de seguridad, las cuales aceptan respuestas que solo usted sabe.

“Cuando los sistemas de la banca en línea y la banca móvil de SCCU no reconocen la computadora o equipo móvil que está usando para entrar (log in), se le pedirá que responda correctamente una pregunta de seguridad optimizada”.

Además, el sistema aleatoriamente le pedirá una respuesta de seguridad aun cuando la computadora que está usando sea reconocida. Es solo otra forma en la que SCCU mantiene segura su vida financiera en línea.

Missbrauch von Daten im Internet PersonalausweisLas contraseñas fuertes y las preguntas de seguridad optimizadas son solo una parte del rompecabezas que mantiene su acceso financiero en línea seguro. Algunas medidas adicionales que puede tomar para asegurarse que sus cuentas están seguras:

  1. Si alguna vez utiliza la banca en línea de SCCU desde una computadora pública, como por ejemplo en la biblioteca, asegúrese que sale (log out) completamente del sistema y cierra el buscador de internet cuando termina su sesión.
  2. Si alguien trata de adivinar su contraseña, el sistema de banca en línea de SCCU automáticamente se bloqueará luego de tres intentos fallidos de entrar. Esto ayuda a frenar ataques que intentan repetidas veces de descifrar una contraseña.
  3. Si está utilizando su laptop con Wi-Fi público, como en un café, asegúrese de escoger “Public Network” cuando conecte su computadora a la red inalámbrica pública. Esta opción le ayudará a evitar que su computadora sea visible a otros que también estén conectados a la misma red y es la opción más segura.

 

Fuente: Space Coast Credit Union

About Comunicados

Comunicados