Seguro de salud suplementario: ¿cómo protege a mi familia?

Aunque es cierto que la salud de tu familia no tiene precio, la realidad es que los gastos médicos afectan los presupuestos de muchas familias en Estados Unidos.

Incluso si ya cuentas con algún tipo de seguro de salud básico, la cobertura podría ser insuficiente. La buena noticia es que existe una opción que protege tu salud y tu bolsillo: el seguro de salud suplementario.

Un complemento para otros seguros

El seguro de salud suplementario no es un sustituto para el seguro de salud regular. Su propósito es ayudar con los gastos que podrían no estar cubiertos por la compensación de trabajadores o por el seguro de salud básico (como el pago de los deducibles).

Además de llenar estos vacíos específicos, el seguro de salud suplementario amplía la cobertura para las necesidades inesperadas que surgen ante enfermedades graves (como el cáncer), accidentes o discapacidad temporal.

Protección para gastos inesperados

Uno de los principales beneficios del seguro de salud suplementario es que ayuda a cubrir los gastos indirectos que surgen inesperadamente en caso de lesión o enfermedad.

¿Has pensado cómo pagarás la guardería de tu hijo mientras te recuperas o para viajar una distancia larga con el fin de obtener atención médica adecuada? Estos gastos podrían estar cubiertos con un seguro de salud suplementario.

Dependiendo de la póliza, incluso podría cubrir tus cuentas mensuales mientras dejas de trabajar a causa de tu incapacidad temporal, así como otros aspectos de la vida diaria como alimentos y medicinas.

Determina la mejor cobertura para tu familia

El seguro de salud suplementario es una opción adecuada para las familias que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • § El seguro de salud regular no cubre todos los costos directos e indirectos del tratamiento
  • § Los ahorros familiares son insuficientes para cubrir los gastos médicos de tu propio bolsillo
  • § Tu familia tiene un riesgo mayor de sufrir accidentes o enfermedad grave (por su edad, ocupación o historial médico)
  • § Deseas la paz y tranquilidad de contar con seguridad adicional en casos de crisis

Recuerda que el seguro de salud suplementario brinda protección adicional y no es un sustituto para el seguro de salud regular. Platica con tu agente de seguros hoy mismo para determinar las coberturas más apropiadas para tu situación.

Fuente: Contenido Latino

About Comunicados

Comunicados