Seis consejos para evitar distraerse al manejar

 Conducir un vehículo requiere de toda su atención, desde que coloca las manos en el volante hasta que llega a su destino.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), el 80 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren a causa de conductores distraídos.

Siga estos seis consejos para evitar distracciones, accidentes e infracciones y conducir de manera segura:

  1. Planifique su ruta antes de salir. Usted se puede distraer si busca una dirección cuando está manejando. Si tiene un aparato de navegación (conocido como GPS) introduzca la dirección con anterioridad.
  2. Acomode los espejos y su asiento antes de empezar a manejar.
  3. No utilice su teléfono móvil mientras maneja, ya sea para hacer llamadas, navegar por Internet o enviar mensajes de texto. El uso del teléfono es la causa principal de distracción para muchos conductores.
  4. Aproveche las paradas cortas para ajustar los controles de su auto como la calefacción o aire acondicionado, la radio u otros. Detenga el auto si es necesario para evitar hacerlo cuando esté manejando.
  5. Si lleva pasajeros en su auto evite las conversaciones largas y concéntrese. Muchos conductores se distraen cuando están acompañados.
  6. Mantenga las manos en el volante y su vista en la vía todo el tiempo. Evite comer, peinarse, maquillarse, leer o buscar cosas dentro del auto mientras conduce. Cada segundo de atención cuenta para su seguridad.

Cuando usted presta el cien por ciento de atención al manejar, evita el riesgo de tener accidentes y de recibir una multa a causa de una infracción. Consulte las leyes para manejar (en inglés) en cada estado para obtener más información.

Fuente: Distraction.gov

 

 

About Comunicados

Comunicados