Semana de Concientización sobre Robo de Identidad Relacionado con Impuestos

¿Te gusta ayudar a que la gente evite las estafas? Entonces deberías saber que FTC ha designado esta semana como la Semana de Concientización sobre Robo de Identidad ‏Relacionado con Impuestos, y que celebrará eventos a nivel nacional como un seminario web y un chat en Twitter, en inglés y español, así como eventos regionales.

El robo de identidad relacionado con impuestos es la forma más común de robo de identidad reportado a la Comisión Federal de Comercio (FTC). Se produce cuando alguien presenta una declaración de impuestos falsa usando tu información personal —como tu número de Seguro Social— para conseguir un rembolso de impuestos del IRS. También se puede producir cuando alguien usa tu número de Seguro Social para conseguir un trabajo o para deducir a tu hijo de una declaración de impuestos como si fuera un dependiente propio.

¿Cómo puede proteger sus registros tributarios?

Si en estos momentos sus registros tributarios no se ven afectados por el robo de identidad, pero usted cree que puede estar en riesgo debido a una cartera o billetera perdida o robada, por actividades cuestionables en una tarjeta de crédito o un informe de crédito, etc., comuníquese con la Línea Directa sobre la Unidad Especializada en Proteccion

de Identidad, al 1-800-908-4490. Se le pedirá una copia del informe policial o usted tendrá que presentar el Formulario 14039(SP), Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad, debidamente completado de acuerdo con las instrucciones en el dorso del mismo.

¿Qué debe hacer si ha sido víctima de robo de identidad?

• Informe los incidentes de robo de identidad a la FTC, en www.consumer.gov/idtheft, o a la línea telefónica sobre el Robo de Identidad de la FTC, al 1-877-438-4338, o al 1-866-653-4261, si es usuario de equipo TTY.

  • Presente un informe con la policía local.
  • Comuníquese con el IRS y presente el Formulario

    14039(SP), Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad

    (o provea una copia del informe policial).

  • Comuníquese con el departamento de fraude de las tres

    agencias nacionales de informe de crédito: Equifax – www.equifax.com 1-800-525-6285

    Experian – www.experian.com 1-888-397-3742

    TransUnion – www.transunion.com 1-800-680-7289

  • Cierre toda cuenta que haya sido infiltrada o iniciada de

    manera fraudulenta.

Fuente: La comisión federal de comercio

About Comunicados

Comunicados