Sheriff Scott Israel: Operación botiquín en Broward

Hace varios años, el Condado Broward fue considerado el epicentro en el abuso de medicamentos controlados.  Lamentablemente, obtuvimos popularidad entre visitantes de otros estados que viajaban a nuestro condado solamente con el propósito de comprar y abusar de estos medicamentos.  Las clínicas de dolor que operaban sin escrúpulos, conocidas como “pill mills” o “fábricas de píldoras” abrieron de la noche a la mañana dispensando los peligrosos fármacos para suplir la demanda.  El súbito incremento en casos de abuso de medicinas recetadas y los crímenes relacionados con el mismo presentaron un gran reto para nuestra comunidad.

Para confrontar este problema, la Oficina del Sheriff de Broward rápidamente implemento una iniciativa polifacética llamada Operación Botiquín (Operation Medicine Cabinet).  El programa se enfocó en la aplicación de leyes, presentaciones educativas y eventos comunitarios para la devolución de medicamentos.

A través de este operativo,  BSO tomó un rol importante en la reducción del uso irresponsable de las substancias controladas en el Sur de la Florida, y la prueba está en el éxito del programa.  Nuestros esfuerzos de patrullaje proactivos llevaron a la clausura de muchas de las fábricas de píldoras que plagaban nuestra comunidad.  Gracias a esto, el título que una vez le daba mala fama al Condado Broward ya no existe.

Hasta la fecha, la Operación Botiquín ha educado a más de 10,000 residentes sobre la realidad de cuan peligroso es el abuso y mal uso de los medicamentos controlados.  En la Florida, un promedio de ocho personas mueren a diario al abusar de estos fármacos. Como padre de familia, se me hace difícil aceptar que muchas de estas víctimas son menores de edad.  Para los jóvenes es más fácil obtener substancias controladas que conseguir drogas ilícitas.  Setenta por ciento de ellos dicen abastecerse de alguien cercano.  Por lo general, se suplen de los botiquines de sus padres o abuelos, en casa de amistades, farmacias en la Internet o compañeros escolares.

Muchas personas no saben que hacer con medicamentos expirados o que no consumen, o que hacer si un ser querido fallece dejando un botiquín lleno de medicamentos.   Los eventos para “devolución de drogas” o drug “take back” han sido una herramienta útil para prevenir el abuso de substancias controladas al proveer una manera segura para deshacerse de las píldoras que no están en uso, no quiere o que han expirado. Hasta la fecha, hemos colectado y destruido más de un millón de unidades de medicamentos con estos eventos mensuales, al mismo tiempo quitándolos del alcance de los jóvenes

La Oficina del Sheriff de Broward estará participando en la devolución de drogas a nivel nacional organizada por la Administración para el Control de Drogas.  Esta tomará lugar de 10 a.m. a 2 p.m. el sábado, 27 de Abril.  Puede entregar los medicamentos que no necesite en estas localidades: 300 N.E. 2 Calle, Deerfield Beach; 5399 N. Dixie Highway, Oakland Park; 3201 W. Hallandale Beach Boulevard, Pembroke Park y 17300 Royal Palm Boulevard, Weston.

Aunque hemos sido muy exitosos con la Operación Botiquín, reconocemos que este esfuerzo sólo no resolverá el problema.  Continuaremos siendo proactivos en la aplicación de la ley e implementación de elementos innovadores.  Como residente del Condado Broward los insto a que también pongan de su parte y colaboren con este propósito.

Creo que con la colaboración de todos podremos combatir este problema para ayudar a hacer del Condado Broward un lugar más seguro para vivir y trabajar.

Manténgase seguro!

Sheriff Scott Israel

Sheriff Scott Israel

 

 

 

 

 

 

Sheriff Scott Israel

About Comunicados

Comunicados