Southwest Airlines ahora vuela a Turcas y Caicos, Punta Cana y San José

Foto cortesía Southwest Airlines

La aerolínea Southwest inauguró este 5 de noviembre pasado tres vuelos desde el flamante terminal 1 del aeropuerto de Ft Lauderdale: a Providenciales en las islas Turcas y Caicos; Punta Cana, en República Dominicana y San José en Costa Rica. 

Es un gran día para nuestra estación aquí en el aeropuerto de Ft Lauderdale y Southwest Airlines”, dijo Steve Goldberg, vicepresidente senior de operaciones de Southwest antes de embarcar.

Steve Goldberg, vicepresidente senior de operaciones de Southwest.

Estos destinos se suman a otros abiertos este año como Grand Cayman, Belize, Montego Bay y Cancun y a diez lugares en total en el Caribe y Centro y Suramérica.

Es una situación ganadora para todos. La clave es este terminal en el que estamos parados”, indicó el ejecutivo refiriéndose a la moderna sala de embarque, inaugurada este año a un costo de más de 200 millones de dólares.

Puedes salir rápidamente del avión, hacer aduanas y estar en el sur de Florida pues es un aeropuerto muy fácil de atravesar y para conectarse a otros destinos de Southwest”, añadió Goldberg, refiriéndose a ciudades como Orlando, Tampa y una docena más en Estados Unidos.

Aquel día los pasajeros fueron recibidos con música, globos, regalos y algarabía, y con la presencia de las autoridades de las islas Turcas y Caicos y ejecutivos de Southwest.

Tenemos tarifas económicas, no cobramos por las maletas ni por cambios en los pasajes y eso es algo muy importante para nosotros”, dijo por su parte a este medio Brad Hawkins, asesor senior en comunicaciones para la aerolínea.

Steve Goldberg enfatizó que el motivo de haber añadido todos estos vuelos diarios se basa en saber a dónde quieren viajar los clientes. “Pensamos en todos, gente de negocios, turistas y locales que desean ir a sus países de origen. Florida es un destino importante para estas tres ciudades y estamos muy entusiasmados de transportarlos acá”, finalizó.

Desde la izq. Steve Goldberg; Stacy Cox, CEO, Turks & Caicos Hotel and Tourism Association y Brad Hawkins, asesor senior de comunicaciones para la aerolínea.

El vuelo inaugural a “Provo” (como se le dice a Providenciales) en las islas Turcas y Caicos estuvo lleno de sorpresas y marcado por el excelente servicio del personal a bordo. Se entregaron tarjetas de regalo de $100 para consumir en la aerolínea a quienes contestaban correctamente sobre el protectorado británico, se cantó feliz cumpleaños a uno de las personas y se dieron recuerdos a los pasajeros.

No faltó el bautizo del avión al aterrizar al aeropuerto de Providenciales, así como un alegre recibimiento con música local.  Al regreso, se pudo comprobar la rapidez del paso por aduanas, haciendo de la experiencia en volar en Southwest Airlines totalmente placentera.

 

 

Si desea mayor información o separar su vuelo, vaya aquí 

Galería de fotos:

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com