Sube la venta de casas en el condado de Broward

Hace un par de meses, Jairo Valderrama, residente en Nueva Jersey, compró un townhouse en una pequeña comunidad de Coral Springs.  Así como el, otros hispanos de la localidad y de otras partes del país, están adquiriendo viviendas hipotecadas, a precios de oferta.   Solo en la comunidad donde compró Valderrama, de apenas 50 casas, se han vendido cinco propiedades los últimos meses. El colombiano piensa venir a vivir a Broward con su esposa.  La tranquilidad, limpieza y buenas escuelas, están atrayendo compradores a la zona.

Las cifras de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Miami reportaron que las ventas de casas, incluyendo departamentos en Broward, crecieron un 6.02 por ciento en marzo de 2011, comparadas con el año anterior.

“En el condado de Broward, los compradores están aprovechando los precios increíblemente económicos y están empujando las ventas”, dijo Terri Bersach, presidenta de la Junta de gobernadores de la asociación en un comunicado de prensa.   “El hecho que las ventas sigan creciendo es evidencia que existe una demanda para las propiedades locales”, añadió Bersach.

Las ventas pendientes de departamentos en el condado han subido 12 por ciento respecto al año pasado a 4.522.

A nivel nacional, las ventas pendientes, aunque con variaciones regionales, subieron un 2.1% a 90.8 de acuerdo a los indicadores.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com