Telemundo media cubre más de 130 horas en vivo digitalmente y en español los Juegos Olímpicos para EE.UU.

La cadena hispana presentará más de 130 horas de “live-streaming”, una agresiva campaña en los medios sociales y una “aplicación móvil olímpica”, convirtiendo a Londres 2012 en “las primeras olimpiadas en español verdaderamente sociales en los Estados Unidos”

Miami – 30 de julio de 2012- Telemundo Media, “la casa de los Juegos Olímpicos en español en los Estados Unidos”, presentó su campaña digital para Londres 2012 con la cobertura más completa en la historia de los Juegos Olímpicos en español en los Estados Unidos, incluyendo más de 200 horas de video para su transmisión en línea, así como reportajes, comentarios expertos y perfiles de atletas hispanos, y más de 130 horas de contenido olímpico digital en vivo. La cadena hispana ofrecerá una cantidad sin precedentes de contenido digital original y generado por los mismos usuarios, a través de dos sitios web dedicados exclusivamente a Londres 2012:WWW.OLIMPIADASTELEMUNDO.COM, con “live-streaming”, contenido interactivo, resultados, análisis, comentarios expertos y videos originales, y WWW.DEPORTESTELEMUNDO.COM, con reportajes e historias sobre el ambiente en Londres 2012 y las sagas de los atletas hispanos. La cadena hispana también anunció una agresiva campaña enFACEBOOK y TWITTER, convirtiendo a Londres 2012 en “las primeras olimpiadas en español verdaderamente sociales en los Estados Unidos”. Asimismo, Telemundo lanzó una innovadora aplicación móvil que ofrece acceso inmediato a los usuarios a contenido olímpico desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Telemundo está redefiniendo la experiencia olímpica en Londres 2012 con una campaña digital sin precedentes, que se apoya en el uso extendido de medios digitales entre los hispanos”, dijo Peter Blacker, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Digitales y Negocios Emergentes de Telemundo. “Estamos llevando el entusiasmo de los Juegos más allá de la pantalla, a través de una fusión de plataformas digitales, incluyendo medios sociales, canales móviles y sitios en línea, con el objetivo final de darle el control total a los usuarios, para que sean ellos mismos quienes definan su experiencia olímpica”.

La cadena también facilitará el establecimiento de una conversación constante con la fanaticada a través de una agresiva campaña en las redes sociales FACEBOOK y TWITTER, posicionando a Londres 2012 como “las primeras olimpiadas en español verdaderamente sociales en los Estados Unidos”. Telemundo estimulará la publicación de contenido generado por los usuarios y canalizará un diálogo entre sus comentaristas, expertos y analistas deportivos con los atletas hispanos y la audiencia, a través de FACEBOOK /OLIMPIADASTELEMUNDO y TWITTER, bajo la cuenta @olimpiadasTLMD, y en TWITTER.COM/OLIMPIADAS.

Asimismo, la red producirá encuestas diarias sobre temas olímpicos en FACEBOOK y compartirá sus resultados a través de su programación diaria, comenzando con el show de la mañana “Un nuevo día” (7:00 a.m. ET) y anunciando los resultados en los recuentos nocturnos de Londres 2012 de Deportes Telemundo (12:00 p.m. ET).

La revolucionaria aplicación olímpica de Telemundo le ofrecerá a los usuarios acceso gratuito al contenido olímpico las veinticuatro horas desde cualquier teléfono inteligente IOS o Android, incluyendo “video por demanda” de pruebas olímpicas, entrevistas y comentarios, poniendo así a los usuarios en control total de la experiencia olímpica. La versión iOS se puede descargar AQUÍ y la versión Android AQUÍ.

La cobertura de Telemundo de Londres 2012 se dará en vivo desde Londres y los estudios de la cadena, y se enfocará en las historias de los atletas hispanos participando en los Juegos Olímpicos, incluyendo los principales eventos, tanto en los campos de juego, como alrededor de la villa olímpica. La cobertura incluirá importantes disciplinas deportivas como boxeo, natación, baloncesto y en particular, fútbol. El equipo olímpico de Deportes Telemundo, liderado por el presentador deportivo aclamado internacionalmente, Andrés Cantor, incluye a Jessi Losada, Mónica Noguera, Sammy Sadovnik, Edgar Lopez, René Giraldo, Karim Mendiburu, Kaziro Aoyama, Oscar Guzmán, Leti Coo y Verónica Contreras, así como a un grupo de destacados campeones olímpicos.

 

Foto cortesía: La estadounidense Marti Malloy consiguió la medalla de bronce en la categoría de los 57 Kg del Judo femenino olímpico.

 

Fuente: Telemundo

About Comunicados

Comunicados