Temporada de campamento de verano

Por Aditi Jhaveri *

Ah, las vacaciones de verano. Ya están por terminar las clases, y la temporada de los campamentos de verano está a la vuelta de la esquina. Si tus chicos van a concurrir a un programa ya sea de deportes, arte o educación,  habrá mucha diversión para este verano… y también habrá muchos formularios para rellenar. 

En los formularios de los programas de verano te pueden pedir que suministres información personal de tus hijos — como por ejemplo sus números de Seguro Social.  Si bien puede parecer una rutina, es importante que hagas lo que puedas hacer para proteger la información delicada y evitar que caiga en las manos equivocadas.

Si tienes que suministrar información personal de tu hijo, averigua lo siguiente:

  • Quién tiene acceso a los datos.
  • Cómo se utilizará, almacenará y eliminará la información.
  • Si habrá alguna consecuencia si optas por no suministrarla.
  • Si puedes suministrar solamente los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social de tu hijo.

Déjanos saber cómo lidiaste con los pedidos de información delicada de tu hijo en la escuela, campamento o programa de actividades de verano.

* Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Twitter chat¿Quieres hablar sobre la seguridad y protección de la información personal de un chico?  El jueves 20 de junio a las 3 p.m. ET, únete en Twitter a la FTC, Para.Piensa.Conéctate, y a otras personas para participar en un chat (en inglés) para padres sobre la seguridad en internet. Para participar en la conversación, sigue a la @FTC y usa el hashtag o palabra clave #ChatSTC.

About Comunicados

Comunicados