Tenistas latinoamericanos se unen por una buena causa en Miami

Por Zoila Hidalgo *

Reconocidos tenistas internacionales pusieron su granito de arena para luchar contra la pobreza en América Latina al formar parte del evento BreakPoint, organizado por “Un Techo para mi País” (TECHO) una organización benéfica y sin fines de lucro, la cual es liderada por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en países como Chile, Colombia, Argentina, México, entre otros y que tiene como objetivo ayudar a erradicar la pobreza que afecta a más de 80 millones de personas en 19 países en Latinoamérica y el Caribe, que no tienen un techo donde vivir. La organización construye viviendas de emergencia y fomenta la implementación de programas de desarrollo comunitario familias de bajos recursos.

 

A la víspera del comienzo del torneo de tenis Sony Ericsson Open, BreakPoint reunió a famosos jugadores de tenis latinoamericanos, líderes de negocios locales, y de la comunidad de Miami con la meta de recaudar fondos y de crear conciencia por las familias viviendo en extrema pobreza.

Fernando González donó una de sus raquetas/fotos cortesía

La cena y la recepción se realizaron en Novecento, un restaurante de moda en Brickell, Miami, el costo de cada mesa fue equivalente al costo promedio de una vivienda (1,800 USD). El evento contó con la presencia del animador chileno Felipe Viel, quien como anfitrión alentó al público a unirse a la red de donación mensual “Techo friend.”

Entre los premios de la subasta estaban una raqueta firmada por Rafael Nadal, dos pasajes Business Premium de LAN Airlines, una raqueta firmada por Fernando González, y otra raqueta firmada por David Nalbandian.

Esta fue la tercera edición de BreakPoint y que contó con el apoyo de más de 15 de los jugadores de tenis más destacados del mundo, entre ellos el antiguo N°3 del mundo David Nalbandian (Argentina), el dúo Argentino Paola Suárez y Gisela Dulko y Fernando González, el Chileno ex N°5 del mundo quien recientemente anunció su retiro del deporte después de este torneo, y a quien se le rindió un tributo durante la ceremonia de apertura por sus importantes triunfos mundiales en el tenis a lo largo de su exitosa carrera en el deporte.

“Gracias por el apoyo a esta causa para nuestros países, por asistir a este evento y por motivar  a la gente, porque cuando el tiempo pasa los recuerdos son los que quedan”, expresó emocionado González quien además fue nombrando nuevo Embajador de la organización TECHO.

El tenista Nicolás Lapenti (der)

Por otra parte Nicolás Lapentti, tenista de origen ecuatoriano, estuvo presente por segundo año consecutivo y dijo: “Siempre hay gente buena que quiere ayudar y echar una mano. Es un camino largo pero ayudando se puede”.

Entre los deportistas favoritos presentes estuvo Guillermo Cañas, tenista argentino retirado actualmente embajador de TECHO, y declaró: “Ver a tantos jóvenes unidos para lograr el cambio es una inspiración y me motiva a tener la misma energía que ellos tienen, y tener la voluntad de cambiar esta realidad,” Cañas invitó a tenistas profesionales a unirse a la causa y añadió: “Con su apoyo lograremos exponer la realidad en la que viven más de 170 millones de familias en América Latina.”

LAN Airlines, Goldman Sachs y Novecento fueron los patrocinadores del evento. Más de 280 personas asistieron, y las recaudaciones serán utilizadas para construir más de 55 viviendas de emergencia.

“Miami, comúnmente decretada la capital de América Latina, puede servir como amplificador de cualquier mensaje. Nuestro mensaje es que la juventud puede involucrar a todos para generar el cambio. BreakPoint es un gran ejemplo de cómo tenistas y lideres de negocio han tomado un compromiso,” dijo Nicolás Berardi, Presidente Ejecutivo en USA para TECHO, y quienes esperan en un futuro poder integrar otros deportes como el Fútbol, Basketball y a sus deportistas a los próximos eventos de Breakpoint y TECHO en pro de la erradicación de la pobreza en Latinoamérica.  Para más información y como apoyar a ” Un Techo para mi País” puede visitar su página web.

Equipo de Un Techo para mi país

Desde la izq. Felipe Viel y Fernando González

Asistentes al evento

 

Entrega del premio LAN

 

* Zoila Hidalgo es una periodista ecuatoriana radicada en Miami con amplia experiencia en varios medios de comunicación del sur de Florida.  Se especializa en negocios, finanzas, entretenimiento, entre otras áreas.

About Comunicados

Comunicados