Tikidz: Con un clic, descuentos para las familias

Bárbara Portugal, su esposo e hijos

Bárbara Portugal, su esposo e hijos

La Familia de Broward conversó con Bárbara Portugal, fundadora de TIKIDZ, un sitio que ofrece descuentos especializados para la diversión y desarrollo de los hijos y familias.

Hija de padres cubanos, nacida y criada en Miami, Bárbara invierte muchas horas para impulsar su negocio y su familia, sin perder el balance.

“Mis padres trabajaron duro pero siempre estuvieron allí para mi hermana y para mí. Ellos me inculcaron esa gran ética de trabajo”, dice la abogada, esposa del también abogado Carlos Portugal y madre de Sofia (8), Noah (6) y Camila (3). Conozca un poco más de ella y su negocio.

LFDB: ¿Cómo se te ocurrió crear Tikidz?

BP: Mi hijo mayor iba a cumplir tres años y en el pasado, para ese tiempo, o estaba embarazada o cuidando a un recién nacido. Pero esta vez era diferente, nuestra familia estaba completa. Ahora estaba lista para tomar un nuevo reto y trabajar a tiempo completo, pero quería mantener la flexibilidad de estar presente para ellos.

Tengo tres hijos y sé lo difícil que es mantenerlos. Por otro lado como madre, siempre quise exponer a mis niños a nuevas actividades y experiencias. Así es que deseé hacerle más fácil a los padres del sur de Florida el probar estas nuevas experiencias como familia.

También sé que el éxito de los pequeños negocios es crucial para la comunidad de la zona y quise ofrecerles a ellos una manera viable de promocionar sus servicios. Hay  muchos sitios de ofertas, pero no existe uno en el sur de Florida que ofrezca exclusivamente estas rebajas solo para niños y familias o que trabajen con los negocios para asegurar el éxito.

La idea de Tikidz (“Tickets for Kids”) nació en enero de este año y ya en marzo 10 de 2014 lanzamos el primer cupón para My Gym, en Coral Gables.

LFDB: ¿Cuáles son las ventajas y cómo funciona?

BP: Tikidz funciona como el sitio de descuentos Groupon. Vendemos un “ticket” o voucher que puede ser redimido en el establecimiento a cambio de un descuento.

Esto beneficia tanto al negocio como a las familias. Un niño puede probar una nueva actividad a un precio reducido, antes que el padre decida si ésta es buena para su hijo y comprometerse a más largo plazo. Además los negocios pueden promocionar sus servicios a menor costo pues nuestra lista de suscriptores está enfocada en el sur de Florida, y si firman con nosotros pueden estar seguros que llegan al público preciso.
LFDB: ¿Con cuánto capital empezaste?

BP: Empecé con muy poco. Quería hacer una inversión sabia para no arriesgar los ahorros familiares en algo riesgoso. El negocio ha crecido orgánicamente, de boca a boca y en las redes sociales.

LFDB: ¿Cómo es tu día normal?

BP: Mi día es bien frenético, comienza a las 6am. Como trabajo desde casa, a esa hora empiezo a revisar y contestar mis correos de la noche anterior y a subir las ofertas en las redes sociales. Envío propuestas y contratos. Luego me alisto, hago el desayuno para la familia y llevo a los niños a la escuela. Regreso a trabajar inmediatamente haciendo llamadas, investigando, trabajando en el sitio web, enviando correos y posteando en las redes. Trabajo muchas horas y a veces tomo un “break” para hacer mandados y voluntariado en las escuelas de mis hijos. Pero siempre estoy conectada durante esos “breaks” porque creo que debo asegurarme que mis clientes estén satisfechos. Creo que eso es crucial para el éxito de Tikidz.  Al salir de la escuela llevo a mis hijos a sus actividades extracurriculares, luego hago la cena y paso tiempo conmi familia. Al final del día hago ejercicios y dedico un par de horas más para finalizar algo que se haya quedado pendiente.

LFDB: Cuéntanos de ti y de tu familia

BP: Tengo 34 años, nací y crecí en Miami. Estudié en mi infancia en Coral Gables en Santa Teresita y luego en la academia nuestra Señora de Lourdes. Fui a la Universidad Internacional de Florida donde logré graduarme en solo tres años y luego terminar mi carrera de abogada en la Universidad de Miami donde conocía a mi esposo Carlos. Juntos tenemos tres hijos que son el centro de mi vida, la razón por la cual fundé Tikidz y trabajo tan duro para que tenga éxito.

 

NOTA: TIKIDZ le ofrece hasta noviembre 15 de 2014 un cupón del 10% de descuento adicional con el código FAMILIA10

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com