Trabajadores en Miami se unen a la lucha de $15 de salario por hora

Grupos locales se unen a la Lucha por $15 para exigir contratación local y salarios dignos en proyectos financiados por fondos públicos

INTERIOR Miami, FL – Cocineros y cajeros de los restaurantes de comidas rápidas hicieron huelga la mañana del miércoles en Miami y en otras ciudades del país, desde Pittsburgh hasta Pasadena, lo que desencadenó una ola histórica de protestas por salarios más altos y la libertad de afiliarse a un sindicato. Las protestas se dieron en todas las industrias y en todo el mundo, e inspiró a estudiantes universitarios y activistas de #BlackLivesMatter a participar. En Miami, la Lucha por $15 protestó contra los grandes proyectos de desarrollo que usan el dinero de los contribuyentes, pero desplazan a los residentes y no ofrecen buenos trabajos para la comunidad. Varias organizaciones de la comunidad se han unido en torno a este tema y ahora se han unido a la lucha por $15.

 Cientos de personas llenaron la Iglesia Mayor Bethel AME en el histórico barrio de Overtown donde escucharon discursos inspiradores de la trabajadora de la salud Molita Cunningham, la trabajadora de comida rápida Laura Rollins, y el obispo James Adams.

“Soy una trabajadora que brinda atención de salud a domicilio porque es mi pasión, me encanta lo que hago”, dijo Molita Cunningham, de 56 años que vive en Miami, FL. “Pero yo no estoy haciendo lo suficiente para pagar las cuentas. Con $15 la hora podré pagar el alquiler y finalmente sentir que puedo respirar “.

“Estamos aquí esta noche porque estamos cansados ​​de vivir en una ciudad y un condado donde la pobreza crece, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, estamos diciendo basta ya!”, dijo el Obispo Adams.

Después de los discursos, los trabajadores se tomaron las calles en una marcha de una milla y media por el centro de Miami que cerrando varias intersecciones. Los manifestantes pasaron frente al Miami World Center, un proyecto donde los desarrolladores están buscando 100 millones de dólares para construir el segundo desarrollo más grande propuesto en el país, justo al lado de una de las comunidades afroamericanas con más historia y más descuidados de Miami, Overtown. Muchos grupos locales ven un camino a la victoria en la lucha por $15 trabajando en proyectos de desarrollo financiados con fondos públicos, a menudo impopulares como el Miami World Center. A pesar de que quieren usar fondos públicos, estos proyectos no garantizan empleos con salarios dignos permanentes para los residentes locales. Muchos líderes de la comunidad han expresado su indignación por este desarrollo exigiendo empleos locales con salarios dignos para todos los futuros proyectos financiados por los contribuyentes.

Los trabajadores de comida rápida de Miami iniciaron las protestas al iniciar una huelga en un McDonald’s y otras grandes cadenas de restaurantes nacionales. En todo el país, trabajadores se declararon en huelga por primera vez en Albany, Nueva York; Asheville, NC; Greenville, MS; Montgomery, Ala .; y San José, California. Las huelgas, que comenzaron un día antes en Boston por deferencia hacia el aniversario del bombardeo en la maratón, se produjo dos semanas después de que McDonald anunciara que aumentaría los salarios en tan solo $1 para una fracción pequeña de sus trabajadores. Pero en lugar de aplacar a los empleados, la medida inspiró aún más a los trabajadores a unirse a la huelga. En todo el país, los trabajadores de McDonald’s se unieron a las líneas de huelga cantando: “McDonalds debe ser honesto, su aumento es sólo un truco de relaciones públicas.”

About Comunicados

Comunicados