Última oportunidad para solicitar la ciudadanía antes de cambios en el formulario de inmigración

Miami, FL– Nuevos Americanos de la Florida intensifica campaña para residentes permanentes legales del sur de la Florida con una serie de jornadas legales de ciudadanía gratuitas antes de que el proceso de aplicación se vuelva más difícil.

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) emitió una versión revisada del formulario N- 400 que entrará en vigor a partir del 4 de mayo. Este formulario revisado es el doble de largo y hará que el proceso sea aún más tedioso para millones de residentes permanentes legales elegibles para la ciudadanía.

“En la actualidad, menos del 10% de los residentes de la Florida elegibles solicitan la ciudadanía, porque no pueden pagar el alto costo de la solicitud o porque no reciben la orientación adecuada durante el proceso de solicitud”, dijo Krystina Francois, Gerente del Programa del Nuevos Americanos de la Florida. “Con el nuevo formulario de solicitud, el proceso sólo se hará aún más difícil para los solicitantes y continuará desalentando a los residentes elegibles”.

dailyshoot-ds92-flag-2944125-mAdemás, las jornadas llegan justo a tiempo antes de las elecciones legislativas de este año.Los residentes permanentes que aplican en el comienzo del año, tendrán mejores posibilidades de convertirse en ciudadanos y registrarse para votar a tiempo para las elecciones de noviembre.

Nuevos Americanos de la Florida se ha asociado con la Ciudad de North Miami y la Asociación de Abogados de Haití para nuestra próxima jornada legal en marzo, y  para la jornada de abril nos hemos asociado con la Asociación de Abogados de Inmigración y St. Thomas University School of Law.

Nota: Las jornadas de ciudadanía serán las últimas antes de que el nuevo formulario entre en vigor.

Calendario: 

29 de marzo 2014 11 a.m. – 2 p.m. 

Griffing Centro de Adultos
12220 Griffing Boulevard
North Miami, FL 33161

05 de abril 2014 11 a.m. – 2 p.m. 
St. Thomas University Law
16401 NW 37 Ave.
Miami Gardens, FL 33054

Nuevos Americanos de la Florida es una iniciativa de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, financiado por la Asociación Nacional de Nuevos Americanos y la Campaña de los Nuevos Americanos.

Para obtener más información sobre el programa de Florida Nuevos Americanos, por favor visite nuestro sitio web en flnewamericans.org y seguir la conversación uso @FLImmigrant #NewAmericans #Ciudadanía

About Comunicados

Comunicados