Un día donde la nación se une oración

En los Estados Unidos, todos los años se celebra el Día Nacional de la Oración. En una tierra donde se respeta la libertad de cultos, esta ocasión es “parte vital de la herencia del país”, desde el primer día de oración en 1775, cuando el Congreso Continental le pidió a las colonias orar por sabiduría en la nación que se estaba formando.

A partir de allí la tradición continuó y cada presidente observa un día para dar gracias al Creador y orar por distintas necesidades de los Estados Unidos.  Para los creyentes, es un día para honrar a Dios y darle el lugar como nación entera.  Este año se cumple la ocasión número 61, de acuerdo al Comité Oficial del Día Nacional de Oración.

Desde la Casa Blanca, miles de municipios alrededor del país, iglesias y otros templos, observan este día.

“Aunque la mayoría de los estados y líderes locales a nivel nacional han reconocido este día, aun hay una inquietante tendencia de tratar de quitar a Dios y a la oración de todos los aspectos públicos de la vida americana”, dijo Shirley Dobson, esposa del fundador de Enfoque a la Familia Dr. James Dobson y Directora del Comité para el Día Nacional de la Oración este año.

Shirley Dobson/Foto cortesía

“Una vez el presidente Ronald Reagan dijo ‘si alguna vez nos llegamos a olvidar que somos una nación bajo Dios, seremos una nación que se ha ido abajo”.  “Ya sea que estén en contra de tener públicamente los Diez Mandamientos o de nuestro juramento de la Bandera, unas pocas personas lideran este movimiento para sacar al Creador del universo de la sociedad del todo. El Día Nacional de la Oración provee una oportunidad para la comunidad de fe de aprovechar la ventaja de vivir en un país con libertad de religión y mantener al Señor en la vida pública.  Es imperativo que tomemos este día para manifestar públicamente nuestra fe y al hacerlo, asegurar que las futuras generaciones disfruten de esta misma libertad”, enfatizó Dobson.

 

Historia

Pero, ¿Cómo comenzó todo? De acuerdo a la historia, este día continuó incluyendo la proclamación por parte del presidente Abraham Lincoln del día de “humillación, ayuno y oración” en 1863.

Ya en 1952 en una resolución conjunta por parte del Congreso, firmada por el presidente Harry Truman, se declaró el “Día Nacional de Oración”.  En 1988 la ley fue enmendada y firmada por el president Ronald Reagan estableciendo permanentemente este día el primer jueves de mayo de cada año.

El año pasado, 50 gobernadores firmaron proclamaciones similares. Si desea ver la historia y unirse a las distintas reuniones que conmemoran este día tan especial y necesario, vaya a la página oficial.

 

Este año el presidente honorario de la Junta es el Dr. David Jeremiah y esta es su oración:

 

Padre Celestial:

 

Cada buena dádiva y regalo perfecto viene de ti. Eres un Dios fiel y tu misericordia es para siempre. Has prometido bendecir a la nación que en ti confía. Nuestra moneda proclama “En Dios confiamos”, pero nuestra cultura está lejos de ti.

En las palabras del profeta Daniel, “hemos pecado y cometido iniquidad, hemos hecho lo malo y nos hemos rebelado, aun separándonos de tus preceptos y tus juicios”.

Venimos delante de ti una vez más, buscando tu perdón y misericordia. Tú, oh Dios, eres nuestra única esperanza.  Escucha nuestra oración y por tu honor, brilla tu rostro sobre esta nación.

Da a nuestros líderes el deseo de seguir tu sabiduría y coraje de seguir tu guía. Y guarda a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas mientras sacrifican sus vidas por causa de la libertad.

Te damos gracias por todo lo que has hecho por nosotros y seriamente oramos para que nos ayudes a ser, una vez más, la nación cuyo Dios es el Señor.

En el nombre de Jesucristo tu hijo y nuestro Salvador, oramos.

 

Amen.

Actividades locales

En Coral Springs, Florida, la celebración  se hará a las 7pm.  en la Cafetería de la escuela Coral Springs Charter, ubicada en:

en:  3205 University Drive (S.E. corner of Sample & University) Coral Springs, FL 33065  Para mayor información contacte a Lydia Cutz al 954-344-1063.  Diferentes denominaciones y religiones se dan cita en una ceremonia inolvidable donde cada una ofrece una oración por el país.

En Miami la Asociación de Pastores del Gran Miami celebrarán hoy desde las 10:30 pm en la feria Expolit.

About Comunicados

Comunicados