Un festival de cine en Miami que nunca podrá olvidar

Miami, Florida, 5 de marzo de 2014- Después de tres exitosos años, el Festival Internacional de Cine Juan Pablo II, diseñado bajo los ideales artísticos del difunto Papa, regresa al sur de la Florida para su cuarta edición, del 3 al 12 de abril.  

Además de ser un evento internacional e interreligioso, el festival se diferencia del resto de los festivales al escoger un tema cada año, desafiando a los cineastas a enviar cintas que ilustren ese tema. Este año, todo tendrá que ver con la inspiración.

Con películas de Sudáfrica, Turquía, España, Canadá, y Estados Unidos, entre otros países, las cintas presentan a personajes reales y ficticios que superan los obstáculos. “Todos somos capaces de grandeza”, dijo Laura Alvarado Brennan, Directora Ejecutiva del Festival, “pero, a veces, cuando esos obstáculos se complican, nos desanimamos. La selección oficial de este año nos recuerda cómo regresar, cómo luchar por nuestro destino, cómo reconocer nuestro valor”.

Después de revisar cada propuesta, los organizadores y un grupo de expertos  seleccionaron 16 largometrajes, y 11 cortometrajes, todos dirigidos por muy talentosos cineastas.

“Estamos muy orgullosos de traer al sur de la Florida estas películas tan poderosas. Al tiempo que mostramos muchos géneros, todos estos proyectos ofrecen la oportunidad de testificar cómo personas comunes y corrientes hacen cosas increíbles, desafiando sus miedos. Todos hemos estado algún día cortos de inspiración; piensen en este grupo de películas como una carga de energía para el alma”, dijo Frank Brennan, Director de Presentaciones y Tecnología del festival.

HIFR PosterEntre el grupo de películas seleccionadas, el festival presentará los muy esperados filmes de Greg Kinnear, Heaven is for Real (El Cielo es Real), el galardonado The Genius of Marian (El Genio de Marian), el éxito de tequilla español Un Dios Prohibido, y la muy comentada cinta The Forgotten Kingdom (El Reino Olvidado), filmada en Lesotho, Africa.

Las películas seleccionadas son, en orden alfabético, las siguientes:

Desde la izq. los organizadores: Rafael Anrrich, Laura Alvarado Brennan y Frank William Brennan.

Desde la izq. los organizadores: Rafael Anrrich, Laura Alvarado Brennan y Frank William Brennan.

Los cortometrajes seleccionados son los siguientes:

  • Butterfly Dreams
  • Cardboard
  • Fight like a Lady
  • Force-Full Imagination
  • Limit Break
  • The Mary Contest
  • Moved by Love
  • Pedro Pan
  • Racing to 500
  • Tears of Inge
  • Water for Life

 

2014Poster_NoSponsors INTERIOR(2)

 

El Festival Internacional Juan Pablo II es organizado por 7eventhDay Media Inc., una organización sin fines de lucro basada en Miami, Florida, cuya misión es impulsar a cineastas basados en la fe a crear producciones de alta calidad que sirvan de testimonio de sus creencias. 

 

Foto portada: Greg Kinnear en la película basada en el libro de la vida real:  “Heaven is for real” (El cielo es real).

 

Para obtener boletos, el programa, y más información acerca del Festival Internacional Juan Pablo II, favor de visitar www.jp2filmfestival.org o llamar al 305.418.0939.

About Comunicados

Comunicados