Un minuto de silencio en recordación de los ataques de S-11

El 11 de Septiembre de 2001 fue un día que marcó la historia de Estados Unidos. Ese día, un ataque a nuestro país causó la muerte de muchas personas inocentes. Por resolución conjunta aprobada el 18 de diciembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos designó el 11 de septiembre de cada año como el Día del Patriota.

En el Día del Patriota se recuerda a las víctimas y rendimos homenaje a los bomberos, policías, personal de emergencia y los ciudadanos comunes y corrientes que arriesgaron sus vidas para que otros pudieran vivir.

Además de cumplirse 11 años desde la tragedia que cegó la vida de miles de vidas, el país y el mundo erigió monumentos para recordar ese fatídico día y rendir homenaje a quienes perecieron a manos de los terroristas. Estos son solo algunos:

Monumento del World Trade Center


El Monumento 9/11 está en el complejo del World Trade Center y ocupa aproximadamente la mitad de las 16 acres del sitio. El monumento consta de dos espejos de agua, cada uno de un acre de extensión, que tienen cascadas en sus paredes internas y está ubicado donde antes se erigían las Torres Gemelas. Para visitar el lugar es necesario 
reservar un pase por adelantado (en inglés).

Monumento del Pentágono

Poco después del ataque, el Congreso autorizó la creación de un monumento conmemorativo permanente en el terreno del Pentágono.

Monumento para conmemorar el vuelo 93

El 11 de Septiembre, las acciones de los 40 pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo 93 impidieron un posible ataque contra el Capitolio de los EE. UU. o la Casa Blanca. El Monumento Conmemorativo Nacional al Vuelo 93 está ubicado en el condado de Somerset, al sudoeste de Pensilvania.

 

Fuente: US.gov

Foto: NASA, tomada desde el espacio el 11 de septiembre de 2001. http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_2352.html

About Comunicados

Comunicados