Un té para mamá llega cargado de sorpresas y la inspiración de Ivonne Fernández, de AARP

Con el eslogan “Reina por un día”, llega por sexta ocasión “Un té para mamá”, la cita que organiza Dania Hernández, del programa radial “El legado de una madre” que se trasmite por Radio Luz 1360 am (parte del conglomerado de emisoras del sistema Salem Radio). 

Como todos estos años, el evento es patrocinado por AARP y su oradora principal es Ivonne Fernández, directora asociada de la entidad para Florida.

Esta vez llegaré con un mensaje sobre el valor real de nosotros como mujeres y cómo nuestro propósito de vida no tiene nada que ver con la edad”, afirmó la funcionaria, quien cada año ofrece mensajes altamente inspiradores a cientos de mujeres y madres que se dan cita para el té.

Ivonne Fernández, directora asociada de AARP Florida

Vamos a remover los paradigmas acerca de envejecer”, añade Fernández, quien expondrá la iniciativa Disrupt aging (desafiando la edad) de AARP.

De acuerdo a su sitio web, AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas mayores de 50 años o más a mejorar su calidad de vida. La organización compuesta por socios mayores de 50 años más grande del país y lidera una revolución en el modo en que la gente ve y vive la vida después de los 50.

“Un té para mamá” es una iniciativa de la pastora Dania Hernández, desde su programa “El legado de una madre” que se transmite los martes y jueves de 12:30 pm a 1pm por el dial 1360 am en Radio Luz.

 “En mi corazón hay el anhelo de bendecir, sobre todo a las madres”, expresa Hernández.  Este año, por primera vez se elegirá a una madre a quien se la proclamará “Reina por un día”, explica la creadora de la cita, que cada vez ha ido creciendo hasta ser un evento que reúne más de 400 mujeres en el Hotel Intercontinental del Doral, Florida.

Dania Hernández, del programa “El legado de una madre”. Foto cortesía.

 “Esta mamá será elegida por las cartas que sus hijos han enviado de ella. Se le dará regalos y será coronada”, dice Dania Hernández.

Las mujeres disfrutarán de música en vivo, la charla de Ivonne Fernández, comida, regalos y un buen té.

La idea es que las madres puedan pasar un buen tiempo sin pagar dinero, y a la vez recibir una palabra que las va a levantar, a abrazar y que puedan compartir con otras madres”, añade la pastora.

 En el evento del año pasado –recuerda con emoción la pastora-, una de las madres le escribió diciéndole: “nunca me han dado un abrazo, siempre fui rechazada, pero ese día recibí 400 abrazos. Para mí eso es lo que simboliza Un té para mamá”.

Un té para mamá en 2015

Rompiendo paradigmas sobre el envejecimiento

Para Ivonne Fernández, es importante “establecer el propósito de nuestra vida de acuerdo a nuestros valores reales y no a los paradigmas sociales”.  La oradora y líder hispana de AARP nos dio un adelanto de su conferencia, cuyo objetivo este año es ayudar a romper esos paradigmas.

Generalmente la apariencia física es algo que determina nuestra autoestima”, continúa diciendo la funcionaria. “Se sabe que nueve de cada diez mujeres se busca todos los defectos al mirarse al espejo. La primera conducta es juzgarnos, criticarnos y ver lo que no nos gusta, es decir, nos castigamos”, asevera Fernández.

Otro ejemplo en la cultura latina es no poder recibir simple y llanamente un halago. Cuando alguien nos elogia, tenemos que traer algo negativo a colación, indica la líder latina.

Creo que tenemos que revaluar y trabajar en reconocer lo que somos.  A veces nos olvidamos de quiénes somos cuando nos miramos en el espejo”, dice Ivonne Fernández.

En esta ocasión quiero que la gente se vaya con un entendimiento de por qué nos comportamos de esa manera y que con algunos ejercicios podemos redireccionar la manera de cómo nos amamos a nosotros mismos; considerar nuestro propósito y nuestras posibilidades reales”, enfatiza.

Ivonne Fernández

Mirar las posibilidades, no los límites

El resumen de esta conducta muy frecuente es, de acuerdo a la oradora, que nos “miramos con límites y no con posibilidades”.

Al preguntarle por qué es urgente que las personas reciban este mensaje, Ivonne Fernández respondió:

Primero porque la demografía indica que la población está envejeciendo. Nos tenemos que preparar para una sociedad que va a tener muchas personas mayores que si quieren estar activas y ser independientes, tienen que empezar hoy mismo a validar las posibilidades de la vida que van a vivir cuando sean mayores”.

Cuando se les pregunta ¿dónde y cómo  quieres envejecer? La mayoría dice en mi  propia casa, no depender de mis hijos, estar alerta. Pero para eso, debes mantenerte activa, cultivar una seguridad financiera y cuidar de ti misma”, explica Fernández.

Es imprescindible amarnos más, cuidar la salud, preocuparnos de nuestros sueños y objetivos en la vida y trabajar para estar conectados con la comunidad. Eso incluye estar activos incluso de los cambios sociales y votar”, añade.

“Al final, el valor individual de cada uno va a hacer un impacto social positivo en la comunidad y por consecuencia, esto determina el destino del país”, concluye Fernández.

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.