Una asombrosa mirada al Tirol, el corazón de los Alpes

Christmas Market Maria-Theresien-Straße

Christmas Market Maria-Theresien-Straße

Recientemente los medios de Miami tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de la hermosa región ubicada en los Alpes austriacos, el Tirol.  Rica en historia, cultura, gastronomía, majestuosos paisajes y arquitectura moderna, la zona es mucho más que un destino clásico para esquiar en el invierno.

Con una población de 722.000 personas y un área de 12.648 km cuadrados dominados por los Alpes, solo el 12 por ciento de la región es habitable.  El Tirol es una joya natural cuyo 88 por ciento es montañoso, tiene cinco glaciares y 57 lagos. Sus coquetos e históricos poblados reciben las cuatro estaciones y tienen un sistema de transporte envidiable.

Holiday village Mutters

De la mano de Peter Unsinn, gerente de mercadeo de la oficina de turismo de la ciudad de Innsbruck; Nicole Lindner, gerente de mercadeo de servicios de turismo de Swarovski y Stefan Puehringer, director de la oficina de turismo de Kufstein, los periodistas dieron una mirada a la zona durante un desayuno titulado “Tirol, el corazón de los Alpes”.

Peter Unsinn, Nicole Lindner y Stefan Puehringer. Foto LFDB

Peter Unsinn, Nicole Lindner y Stefan Puehringer. Foto LFDB

Desayuno

Stefan Puehringer, director de la oficina de turismo de Kufstein muestra las atracciones del lugar.

El nombre responde a la campaña turística oficial destinada a promover el destino, que entre muchas otras atracciones ofrece el famoso “Crystal Worlds”, la sede de la famosa corporación Swarovski, que con sus maravillosos y artísticos cristales quita el aliento a más de una persona que visita el complejo.

Nieve, historia y arquitectura moderna en Innsbruck

Skiing Axamer Lizum

Skiing Axamer Lizum

De acuerdo a una reseña oficial, la ciudad de Innsbruck reúne dos mundos a menudo contrapuestos para un turista: el del buscador del turismo de aventura y el de cultura metropolitana.

Sede de tres Juegos Olímpicos de invierno, Innsbruck es ideal para los deportistas ávidos de probar sus pistas, pero también ofrece mucha diversión en verano, con su deliciosa comida y arquitectura medieval.  No quedará decepcionado del centro histórico, hogar de una fila de casitas de colores perfectamente ordenadas, que datan de la edad media. Los edificios modernos como la estación de Hungerburg de los teleféricos Nordkette y la Torre de salto olímpico de ski Bergisel, son dos de las construcciones contemporáneas dignas de ver la lista.

Innsbruck, conocida como la “Capital de los Alpes ‘ (capital del Tirol), atrae deportistas de snowboard a la Nordkette Snowpark, el único parque de nieve en el mundo dentro de una ciudad.

Las montañas ofrecen nueve estaciones de esquí con más de 300 km de rutas y una pista gratis. El área del glaciar de Stubai es perfecto para principiantes, el complejo Muttereralm en cambio es ideal para aquellos con bastante experiencia y la Kuhtai es el mejor lugar para los profesionales de la nieve. Este complejo se encuentra a gran altura (2000m / 6500ft) y de hecho es la estación más alta de Austria.

Swarovski: un mundo mágico de cristal

20150428_Crystal_Cloud_002_c_Swarovski_KristallweltenLas tiendas de joyas y accesorios Swarovski están por todo el mundo, pero no todo el mundo conoce dónde se originaron.  Swarovski Crystal Worlds (Swarovski Kristallwelten) está ubicado en Wattens y es digno de experimentar. Creado en 1995, atrae a 13 millones de visitantes al año por su concepto artístico y único en su clase.

Riese_Sommer_cSwarovski_KristallweltenEste mundo de cristal es la visión hecha realidad de Daniel Swarovski, quien fundó la compañía en 1896 y veía a los cristales no como materiales, sino como inspiración. Es así como en este maravilloso complejo se encuentra la cabeza del “gigante” (cuyo jardín tiene 72.445 flores de cristal), “las cámaras de maravillas”, “la nube de cristal” (que tiene suspendidos 600.000 cristales de diferentes tamaños), torres para jugar, tiendas y restaurantes para toda la familia.

20150518_Studio_Job_Wunderkammer_07_cSwarovski_Kristallwelten

La naturaleza de Kufstein

Stimmersee Langkampfen

Stimmersee Langkampfen

¿Interesado en escaparse a la naturaleza europea? El verano y primavera en Kufstein es perfecto para los apasionados del alpinismo. Con cerca de 1.000 kilómetros de senderos, quizás el destino familiar favorito son las montañas Kaiser, que se alzan por sobre la hermosa ciudad.  Además, en el camino encontrará productos orgánicos y típicos del Tirol en las hermosas hosterías disponibles.

Los montañistas llegan a las Kaiser para entrenar los diferentes niveles de dificultad en el ascenso. El valle Kaisertal es una de las regiones más populares, y para disfrutar su naturaleza prístina, debe subir 282 escalones.

Hermosos lagos, cascadas, naturaleza y calma lo esperan en la región de Kufstein, pero también hay muchas actividades y deportes.

Además de estos destacados, en el Tirol encontrará paisajes de cuento (en sitios como St. Anton am Arberg, el valle de ötztal y Kitzbühel), delicias culinarias, hotelería de primera y muchas actividades culturales.

Para mayor información puede ir a:http://www.hota.tirol.at/

TVB St. Anton am Arlberg_Foto Josef Mallaun-Vorderseite Sommer

TVB St. Anton am Arlberg_Foto Josef Mallaun-Vorderseite Sommer

 

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com