Una campeona a toda prueba

La pantalla gigante exhibe en estos momentos Soul Surfer, la historia de Bethany Hamilton, una joven que a pesar de haber sido atacada a los 13 años por un tiburón y perder su brazo izquierdo, no solo vence sus dificultades sino que llega a ser campeona de surf.

Hollywood le da una mirada a un milagro viviente y la cinta, protagonizada por Dennis Quaid, Helen Hunt, Ana Sofia Robb y Carrie Underwood, entre otros famosos, tiene excelentes tomas en el mar, un guión bien construido, que lleva al espectador –entre lágrimas y risas- por la vida de esta valiente joven.

Hamilton es un ejemplo de la vida real de lo que la fe es capaz de lograr cuando se enfrenta una adversidad.

Nacida para surfear, su talento natural la remontó en las olas desde temprana edad. Bethany (interpretada por Ana Sofia Robb) vivía una vida idílica en Kauai, participando en competencias nacionales de surf con su mejor amiga, Alana (Lorraine Nicholson). Sin embargo una mañana de Halloween todo cambió, cuando un tiburón tigre de 14 pies sale de la nada y la ataca, queriéndole arrancar todos sus sueños.

WEB PHOTO_13226478_190205_30776885_ap_730X550Soul Surfer revela la lucha que tiene la joven para recuperarse, así como las preguntas y miedos sobre su futuro. Fortalecida por su fe en Dios, el amor de sus padres Tom (Dennis Quaid) y Cheri (Helen Hunt), y apoyada por la líder de su grupo de jóvenes cristiano Sara (Carrie Underwood), Bethany rehúsa rendirse e inicia su retorno con audacia al mar.

El término Soul Surfer (surfista del alma) se acuñó en los años 70 para describir a surfistas talentosos que surfeaban solo por placer.  Aunque algunos de ellos competían, lo que mueve a un surfista del alma va más allá de ganar una competencia.

Historia conmovedora

Bethany Hamilton se ha convertido en la inspiración de millones a través de su historia de determinación, fe y esperanza. Nacida de una familia de surfistas el 8 de febrero de 1990, ya a los ocho años ganó el su primera competencia de surf.  El ataque del tiburón, que se llevó su brazo izquierdo por completo, parecía que iba a detener esta carrera ascendente en el deporte.  Después de haber perdido un 60 por ciento de su sangre, una serie de cirugías y su actitud increíblemente positiva, hacen que solamente después de un mes del ataque, ella vuelva al agua.

Dos meses después, queda en quinto lugar en el torneo Abierto de Mujeres y un año después, ganó su primer título nacional. En 2007 Bethany Hamilton culminó su sueño y se convirtió en una surfista profesional.  Desde ese entonces ha participado en numerosos torneos y eventos logrando el segundo lugar en el ASP 2009 World Junior Champioships.

“Ha sido una jornada increíble para mí y ahora estoy ¡tan emocionada de compartirla!”, dice la joven en el sitio web de la película http://www.soulsurferthemovie.com/

El director de la película, Sean McNamara asevera “La historia de Bethany es poderosa”.  “Muchas personas hubieran renunciado a su sueño luego de lo que le pasó, pero ella no solo hizo un retorno maravilloso, sino que se convirtió en una motivación e inspiración para la gente alrededor del mundo.  Ella es alguien a quien uno mira y piensa: “si ella ha hecho cosas increíbles, ¡yo también puedo conquistar el mundo!”, añade el director.

Fuente: http://www.soulsurferthemovie.com/ Fotos cortesía

About Comunicados

Comunicados