Una planta resulta efectiva para combatir gripe H1N1

Taipei, Taiwán. (ConCienciaNews; ACS) – El arma de prevención contra una pandemia de gripe porcina podría llegar desde la isla de Taiwán y gracias a una planta. Se trata de las raíces del asafétida, que probó ser efectiva en combatir el virus H1N1 en experimentos de laboratorio.

Los científicos chinos Fang-Rong Chang y Yang-Chang Wu de la Kaohsiung Medical University en Taiwán, dijeron que la planta, que produce flores amarillas en grandes cantidades, crece principalmente en los países de Irán, Afganistán y el territorio chino.

Pero su uso potencial como componente de prevención contra la gripe no es novedad. Durante la pandemia de influenza de 1918, que cobró la vida de entre 20 y 100 millones de personas, los españoles la usaron como remedio para combatir el virus.

Sin embargo, no fue hasta este estudio que se determinó las capacidades potenciales y antivirales naturales producidas por esta planta.

De esta manera, Chang y Wu identificaron un grupo de componentes químicos en extractos de la planta que mostraron una mayor capacidad contra el tipo de influenza A (H1N1). Tanto así, que sus efectos potenciales parecen ser más efectivos que los medicamentos antivirales actualmente disponibles para tratar este tipo de gripe.

“En general, este estudio determinó que [los derivados] de la asafétida podrían servir como componentes para el desarrollo de un nuevo medicamento contra la infección viral de la influenza A (H1N1)”, dijeron ambos líderes de la investigación.

Otros usos del asafétida en la medicina tradicional y natural en diversas regiones del mundo, incluyen diversos remedios para tratar enfermedades nerviosas como la histeria; problemas digestivos y enfermedades bronquiales; y para el tratamiento de parásitos intestinales.

Mientras que cocida posee un placentero sabor a cebolla, el asafétida cruda se caracteriza por un olor pungente que le ha valido nombres curiosos en diferentes idiomas. En inglés y en español se le conoce como “estiércol del diablo”.

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. A la familia de Broward.
    Su caracteristica instructiva,nos mueve a querer seguir buscando mas,cuando no hay muchos recursos disponibles a mano,llegan ustedes a llenar este espacio tan necesitado,por nuestra comunidad.Familia:el centro de donde debe regir nuestro universo para crear solidez armonica desde nuestra cuna,y seguir en esa recta que nos conduzca hasta lograr eso,lo que todos buscamos un hogar solido.”gracias Familia Broward”!!!.Salud….tan importante tener mas conocimientos,basicos y sencillos aplicables a nuestro diario vivir.
    Ciencia.entererarnos de manera continua diaria y sencilla de cada descubrimiento revolucionario en nuestroi mundo es simplemente abrir nuestros ojos al mundo.
    Economia:etapas por la nuestro mundo entero esta procesandose y nos afecta de manera muy cercana.
    Espiritualidad:un tema muy extenso,amplio muy diverso “pero con un solo comun denominador……”Fe” en toda su extencion.
    Gracias familia de BROWARD por llegar hasta nosotros…..Los estaremos siempre esperando!!!!